El fútbol no se detiene y ante la posible salida de las nueve jugadoras del Real Madrid que finalizan contrato esta temporada, el equipo de Alberto Toril pone la mirada en posibles nuevas incorporaciones de cara a reforzar la plantilla. El nombre que más suena para sumarse a las filas madridistas proviene de la Superliga femenina inglesa: Hayley Raso, del Manchester City.
🛩 De Australia a Inglaterra con destino Madrid
La eliminación en Champions no implica una bajada de nivel ni de autoestima en el club blanco. Al contrario, la idea de mejorar para seguir en lo más alto y continuar clasificándose para la máxima competición europea parece ser el objetivo de las madridistas. Para ello, las blancas han pensado en la extremo Hayley Raso, la futbolista australiana de 28 años que milita en las filas del equipo dirigido por Gareth Taylor.
Hayley Raso fue figura importante en el conjunto Everton y es indiscutible en su selección. Su llegada al City sirvió para suplir la baja de Chloe Kelly en el curso 2021-2022, durante la que disputó 22 partidos, 12 de como titular, marcó cuatro goles y dio tres asistencias. Sin embargo, desde que Kelly volvió a los terrenos de juego, a tiempo para estar en la Eurocopa de Inglaterra y marcar el gol de la final, Raso solo ha jugado en el City cuatro veces como titular y doce partidos en general, con un bagaje de tres goles y una asistencia.
.@HayleyRaso bagging the winner! 🙌 pic.twitter.com/d3aH7w7PSl
— Manchester City (@ManCity) October 31, 2022
Su pérdida de minutos permite que tenga predisposición a buscar un nuevo destino y llegar a España a un conjunto como el merengue parece ideal. Hay posibilidades de que el fichaje por el Real Madrid se haga efectivo, termina contrato el 30 de junio, por lo que llegaría gratis en verano. Desde el 1 de enero está libre para negociar con otros clubes.
La australiana sabe lo que es enfrentarse al Real Madrid. Estuvo presente en el terreno de juego en los tres partidos en los que el City se ha medido a las de Alberto Toril en fase de grupos de Champions League en los dos últimos cursos. Su fichaje por el club blanco sería, en principio, para dos temporadas.
⚪ En Valdebebas manejan otras opciones
No es la única que puede vestir la camiseta blanca la temporada que viene. Fuera de nuestras fronteras hay otras dos jugadoras que suenan a formar parte de la plantilla de un Alberto Toril que ansía reforzar la delantera. El primer nombre que aparece en el radar del Real Madrid es el de la neerlandesa Romée Leuchter, que actualmente milita en el Ajax de Ámsterdam. La joven de 22 años ya es internacional absoluta con su país y es una de las grandes perlas del fútbol europeo.
Sin embargo, el mayor deseo y a la vez el movimiento más complicado es la inglesa Alessia Russo. La jovencísima delantera del Manchester United fue capital para que Inglaterra conquistara la Eurocopa partiendo desde el banquillo, y esta campaña se ha destapado como una auténtica killer del área. Russo está muy ligada al cuadro red devill y será extremadamente difícil sacarla de Old Trafford. Está al mismo tiempo pretendida por otros grandes clubes europeos, y es que no es para menos, ya que su ascenso está siendo meteórico.
😱 @alessiarusso7, that is 𝙊𝙐𝙏𝙍𝘼𝙂𝙀𝙊𝙐𝙎 😮💨#WEUROVision #WEURO2022 @hisensesports pic.twitter.com/i0BMDsxoa9
— UEFA Women's EURO (@WEURO) July 26, 2022