huelga
Liga Femenina

Iberdrola aparece de nuevo en el fútbol femenino español

La máxima categoría de la liga española femenina de fútbol siempre ha sido conocida como Primera Iberdrola. La presente temporada, Finetwork se hizo con el patrocinio en su conversión profesional. Ahora es la categoría de plata la que coge el relevo: pasará a llamarse Primera Federación Iberdrola hasta final de curso.

🤝 Iberdrola y el futfem, de la mano desde 2016

Iberdrola dejó de ser el patrocinador de la primera división femenina a principios de octubre de 2022, con la competición ya iniciada. En ese momento, Finetwork acordó formar parte del naming de la competición; Iberdrola desapareció.

Iberdrola - Finetwork

Beatriz Álvarez, presidenta de la liga y jugadoras, en la presentación de la categoría.

Iberdrola vuelve a vincularse con el fútbol femenino. Esta vez, la multinacional energética patrocinará a la segunda categoría. La colaboración de patrocinio no esperará al curso que viene, sino que empezará su acuerdo en la jornada 21, que se alargará hasta el final de temporada. Con la profesionalización de la máxima categoría, se dio una reestructuración de contratos que ha retrasado la puesta en marcha del patrocinio.

Iberdrola va de la mano del futfem español desde 2016 y este acuerdo ayudará a la segunda categoría del fútbol femenino español —donde juegan promesas como Ari Arias, del Barcelona B—, pues la Primera Federación Iberdrola contará con un impulso económico que le permitirá mejorar la calidad de sus equipamientos e instalaciones de cara a lo que resta de temporada.

Ir al contenido