El primer duelo de la jornada 13 de Liga F, Levante Las Planas 2-2 Villarreal, estuvo marcado por las quejas de Ferrán Cabello, técnico del Levante Las Planas, contra el arbitraje: «Las árbitras no cumplen los requisitos mínimos para arbitrar en primera división. Es muy deficiente; no solo en este partido, sino en toda la temporada».
Elisabeth Calvo, la colegiada del encuentro, puso en acta tras el partido que expulsaba a los técnicos de ambos equipos por «protestar airadamente y salir de la zona técnica». En concreto, en el caso de Sara Monforte, la entrenadora del Villarreal, por decir a la asistente «parecéis tontas» en el túnel de vestuarios.
💥 Quejas y reclamaciones
La polémica vino a raíz de un agarrón de Esther sobre Belén cuando la jugadora del Villarreal intentaba rematar un centro lateral de Kanteh en posible fuera de juego. Guijarro marcó y la árbitra acabó expulsando a Ferrán Cabello y Marc Ballester, uno de sus asistentes. Además, Calvo también sacó siete amarillas y expulsó a Claudia Iglesias, jugadora del Villarreal.
El entrenador del equipo local se reafirmó convencido en defender su opinión sobre el arbitraje: «Podemos quejarnos ambos porque tenemos la desventaja de que en el campo estén ellas —refiriéndose a las árbitras-«.
Un empate entre dos equipos de mitad de tabla bastante ‘movido’, desde el que Ferrán Cabello se dirigió directamente a la Liga Profesional de Fútbol Femenino y a la RFEF: «Hago un llamamiento a LaLiga y a la Federación para que pongan una solución a un hecho que nos perjudica a todos y al buen juego».
Desde el banquillo amarillo, Sara Monforte justificó sus palabras asegurando que no se dirigía al cuerpo arbitral con sus declaraciones: «Creen que he dicho algo, pero no hablaba con ellas, hablaba con una jugadora«. Defensa conformista puesto que dio por hecho que no pueden hacer nada contra lo puesto en el acta por parte de la colegiada: «Fue un partido complicado de gestionar, y no lo podemos controlar».
🥅 ¡Al palo!
Noelia Morales, delegada del Real Madrid Femenino, ya dio el aviso en la jornada 11 al percatarse de un problema con las alturas de las porterías. Aun siendo conocedores de la deficiencia que supone, el problema no se ha arreglado. Por ello, lo que parecía ser una anécdota volvió a ser aparecer en el acta como una constante: un poste está a 2.42 metros de altura y otro a 2.44 metros.
No se ha subsanado uno de los tantos errores que presenta el Estadio Municipal Les Planes. Es un terreno de juego de césped artificial donde se ven líneas en diferentes colores (blancas y amarillas) porque también se juegan en él partidos de fútbol 7, lo que dificulta la visión del juego en el futbol 11.
Lluvia de rojas para despedir el año en un partido en el que el Villarreal Femenino jugó con diez jugadoras durante toda la segunda mitad. Un encuentro protagonizado por la polémica arbitral y la falta de corrección en las instalaciones del estadio que son señaladas en acta por segunda vez consecutiva en casa. En 2023 se verá si el año nuevo también les trae porterías ‘de altura’ al Levante Las Planas o si siguen viendo el fútbol desnivelado.