Alba Redondo
Liga Femenina

Alba Redondo, pichichi de la Liga F tras la jornada 11

El nombre propio de la undécima jornada de la Liga F es el de la jugadora del Levante, Alba Redondo. Marcó un hat-trick en la goleada de su equipo al Betis (0-7) y suma así tres puntos más para su equipo, lo que implica que sigan en la lucha por los puestos europeos. Con la ausencia de Ludmila Da Silva (Atlético de Madrid) en los terrenos de juego por lesión, la internacional con España escala posiciones y ya es la máxima anotadora de la competición doméstica esta temporada. 

 💥 El Levante no da tregua

Alba Redondo abrió el marcador en el partido ante las verdiblancas a la media hora y volvió a marcar tan solo dos minutos después. En el 45 Mayra amplió aún más las distancias para que después Alba sumara otro. La fiesta levantina continuó a cargo de Julia Aguado con otro hat-trick en los ocho minutos finales del encuentro. Dura derrota para las del Betis, que acaban la jornada en decimosegunda posición. 

Ni siquiera la lesión de María, la portera de las de Sánchez Vera, en el minuto 6, sirvió para que el Levante no arrasase a las béticas. Con Alba Redondo como referente en punta de ataque, las levantinas van lanzadas a su visita a la Real Sociedad la jornada que viene.

🌟 Un gol de Lucy Bronze que vale oro

El partidazo del fin de semana fue el Barcelona-Real Sociedad (2-1). Las azulgranas sumaron otra victoria (49 consecutivas en Liga), aunque sufrieron para ello. Lucy Bronze marcó el gol del triunfo azulgrana en el 89.

Las de Jonatan Giráldez consolidan aún más su liderato con 33 puntos de 33 posibles. Le Guilly marcó el primero para poner a las de Natalia Arroyo por delante, y no fue hasta el segundo tiempo cuando pudieron dar la vuelta al resultado. Un triunfo más del Barça, pero una sorpresa importante porque en este curso liguero las azulgrana todavía no habían ido por detrás en el marcador. 

🫣 Que no pase desapercibido…

El estadio Municipal de Les Planes marcó la diferencia esta jornada por sus deficiencias. María Planes, árbitra del partido entre Real Madrid y Levante Las Planas (1-4), puso en el acta que se jugó con una portería con un poste más alto que el otro.

Noelia Morales, delegada del Real Madrid, fue quien se dio cuenta del hecho y advirtió al equipo arbitral. Un poste estaba a 2.42 metros de altura y otro a 2.44. No se pudo cambiar a tiempo antes de iniciar el encuentro, pero se disputó con el conocimiento y consentimiento de ambos equipos de la situación.

No es la primera vez que el Levante Las Planas es noticia por fallos. En el campo, que es de césped artificial, se pueden ver líneas en diferentes colores, ya que en él se juegan también partidos de fútbol 7.

✍🏻 XI ideal de la jornada

En portería:

👤 Esther Sullastres (Sevilla)

En defensa:

👤 Lucía Rodríguez (Real Madrid)

👤 Lucy Bronze (FC Barcelona)

👤 Mapi León (FC Barcelona).

👤 Manuela Vanegas (Real Sociedad)

En el centro del campo:

👤 Leicy Santos (Atlético de Madrid)

👤 Cecilia Marcos (Real Sociedad)

👤 Tatiana Pinto (Levante)

👤 Erika González (Levante)

Y en la delantera:

👤 Alba Redondo (Levante).

👤 Julia Aguado (Levante)

⚽ Domingo de triunfos por la mínima en la Liga F:

Valencia 0 – Atlético de Madrid

Las de Óscar Fernández se enfrentaron al conjunto ché en lo que fue su primer partido sin Ludmila Da Silva en el terreno de juego. Hacía cuatro años que el conjunto colchonero no ganaba en casa de las valencianistas y Marta Cardona, al filo del pitido final, puso el único tanto del partido. El reencuentro de la rojiblanca con el gol y la vuelta de Eva Navarro tras lesión a los terrenos de juego fueron las dos noticias positivas del partido entre las madrileñas y el equipo liderado por Andrea Esteban. 

– Alhama 0 – Villarreal 1

El conjunto groguet pone distancia con el descenso tras ganar al Alhama, que sigue colista una semana más. Belén Martínez marcó en el minuto 20 y le dio la victoria a las suyas, lo que implica la tercera derrota consecutiva para el Alhama, últimas de la tabla liguera con solo 3 puntos.

🖐🏻 Cinco datitos de la jornada

  • El Barça consigue su undécima victoria consecutiva en Liga F esta temporada. Un total de 49 seguidas contando el pleno de la temporada pasada.
  • La Real Sociedad consigue poner por detrás en el marcador al Barcelona por primera vez este curso. 
  • El Real Madrid gana con doblete de Esther González incluido en el hasta ahora partido con más tarjetas para las blancas (4). 
  • Eva Navarro vuelve después de un año a los terrenos de juego tras superar una lesión de ligamento.
  • El Atlético de Madrid gana por primera vez en el Puchades desde el 6 de diciembre del 2018.

🪧 Resultados de la J11

Sevilla 2 – 2 UD Granadilla Tenerife

Barcelona 2 – 1 Real Sociedad

Athletic Club 0 – 2 Madrid 

Levante Las Planas 1 – 4 Real Madrid 

Sporting de Huelva 2 – 2 Alavés Gloriosas

Valencia 0 – 1 Atlético de Madrid 

Alhama 0 – 1 Villarreal 

Betis 0 – 7 Levante 

Ir al contenido