Liga Femenina

Marina Martí, un talento de Primera

Desde la zona baja de la tabla emerge un nombre que pide atención a gritos: Marina Martí. La joven jugadora del Alhama suma seis goles en los últimos cinco partidos y fue la autora de la remontada ante el Betis en la jornada 16. Su explosión en este curso sirve para justificar su talento, que no tardará en seducir a los principales equipos de la competición liguera.

⚔️ Una manchega de primera 

El Alhama, debutante en la máxima categoría del fútbol femenino español, cuenta en sus filas con una jugadora que no deja indiferente a nadie. La futbolista de Albacete marca goles y domina la banda. Sus seis goles en los últimos cinco partidos jugados han supuesto un impulso al equipo murciano, que ha salido de los puestos de descenso en la jornada 16.

Con el dorsal 19 a la espalda, Martí es un talento forjado en el mismo patio de colegio en el que también jugaba Alba Redondo, la actual pichichi de la liga femenina, gracias a los 16 tantos que ha anotado para el Levante. Empezó su carrera deportiva a los 16 años gracias al apoyo de su hermano, jugador del Almansa, con quien comparte número.

🏆 La Copa… el título de la ilusión

Las dos alumnas colegio Santo Ángel cambiaron el duelo entre la clase A y la B por los partidos más exigentes de la Copa de la Reina. El Alhama se enfrentó a un todopoderoso Levante que no está dando tregua a nadie esta temporada en liga —son segundas en la tabla de clasificación—. El conjunto murciano fue capaz de ganar a las granotas (5-3), logrando un momento histórico para el club del que Martí está orgullosa: «Nunca habíamos llegado hasta cuartos de final. Queremos darlo todo y llevar al equipo y a Alhama a lo más alto». El reencuentro entre Marina y Redondo quedó empañado por el incidente racista hacia la granota Mayra Ramírez.

Aunque la Copa ilusiona, el Alhama no se olvida de la liga y aspiran a estar fuera, ahora que lo han conseguido de forma permanente, de los puestos de descenso cuando acabe el curso. El Athletic ha sido el único equipo ante el que Marina no ha marcado de los últimos cinco. En los otros cuatro —Betis, Levante, Real Sociedad y Alavés— ha visto portería. Esta destacable cifra se suma al hecho de que es la jugadora del equipo que más minutos acumula esta temporada sobre el verde (1.339 minutos).

Sus goles son un regalo para un Alhama en situación crítica: han supuesto 9 de los 12 puntos sumados esta temporada. La jornada 17 volverá a poner cara a cara a Alba Redondo y a Marina Martí.

Ir al contenido