Natalia Arroyo, entrenadora de la Real Sociedad, dirigió el sábado 3 de diciembre su partido número 80, cifra con la que iguala a Gonzalo Arconada en el tercer puesto de técnicos históricos del club txuri-urdin. Por detrás de Íñigo Domínguez con 81 (2004-05 y 2006-07) y de Unai Gazpio con 92 (2012-13 y 2014-15) en primera posición. En unos meses logrará estar en lo más alto de esta clasificación. Con 10 jornadas de la Liga F ya cumplidas y disputados dos partidos de la eliminatoria de Champions League contra el Bayern de Múnich, Arroyo suma ya en total 79 partidos oficiales al frente del conjunto blanquiazul.
🫡 La Real vuelve mandar en San Mamés
Natalia fichó por la Real en el verano de 2020 y en su primera temporada estuvo al frente de 34 encuentros de Liga y uno de Copa. En la siguiente dirigió 30 choques ligueros y su equipo acabó segundo de la clasificación liguera.
La gran victoria de la Real Sociedad obtenida en el derbi vasco ante el Athletic Club en San Mamés (1-3) y ante el Levante Las Planas (3-0) en la última jornada son símbolo del éxito de Natalia Arroyo. Con un buen nivel de juego y efectividad de cara a gol, el equipo blanquiazul están en la pelea por puestos europeos. Están quintas en la Liga F con 19 puntos, solo uno por debajo de Levante y Atlético de Madrid. Su participación en la próxima edición de la máxima competición europea es uno de los objetivos en una temporada en la que luchar por el título de Liga parece imposible ante la diferencia de más de 10 puntos con el líder, el FC Barcelona.
👑 Cabeza visible de una Real histórica
Natalia Arroyo consiguió el mayor éxito clasificatorio de la historia txuri-urdin en su segunda temporada en el banquillo. La clasificación para la Champions League Femenina por primera vez en su historia fue el final perfecto para un curso de ensueño en la todavía Primera Iberdrola. Las claves de su éxito pasan por Natalia Arroyo, que tiene contrato hasta 2024.
La Real acabó el curso pasado siendo como un equipo ofensivo que marcó nada menos que 67 goles a favor en 30 partidos. Datos que convirtieron al conjunto vasco en el tercer equipo más goleador de la Primera Iberdrola, solo por detrás del Atlético de Madrid (71) y FC Barcelona (159). Esta temporada llevan ya 21 tantos, cifra con la que le pisa los talones al Atlético de Madrid, Real Madrid y Levante (20, 23 y 26 goles respectivamente).
La Real Sociedad está, por números, entre los mejores de la competición doméstica y no se conforma. Esta temporada vuelve a luchar por estar en Champions League bajo la dirección de Natalia Arroyo, que va a conseguir acceder a lo más alto de la historia del club en la que está siendo el primer curso como competición profesional.
El partido que metió a Natalia Arroyo en la historia del club blanquiazul acabó con derrota de la Real Sociedad por 2-1 ante el Barça de Jonathan Giráldez en el Johan Cruyff delante de 4.559 personas. Un partido que no se decidió hasta el último minuto, en el que anotó Lucy Bronze para sumar ya la victoria número 45 de manera consecutiva en Liga.