Real Madrid - Atletico de Madrid - Liga F
Liga Femenina

Real Madrid Femenino 2022: de la esperanza a la decepción

Con solo dos años de existencia y tras una temporada histórica con la clasificación a la Champions, las de Alberto Toril han decepcionado tras caer eliminadas en la fase de grupos. La segunda aventura blanca consecutiva se acabó en la máxima competición europea tras perder por 2-1 ante el PSG en el Parque de los Príncipes.

👋🏻🏆 Batacazo en Champions

El Real Madrid arrancó el pasado 18 de agosto una segunda participación en Europa que ya tiene fecha de caducidad: el próximo 22 de diciembre. Las blancas han ganado a Sturm Graz, Manchester City y Rosenborg en las fases previas de la competición, pero finamente el equipo de Alberto Toril ha caído eliminado en la fase de grupos en la que se ha enfrentado a Vllaznia, PSG y Chelsea.

El técnico blanco apostó ante el equipo parisino por un once compuesto por Siri y Tolleti como doble pivote para el aspecto más físico para combinar con el tridente formado por Zornoza, Abelleira y Oroz en clave más técnica en el juego. Sin embargo, no fue suficiente para parar a un PSG que se hizo prácticamente con el partido en los primeros minutos. Beltimore dio el primer susto a las madrileñas dando en el poste. Ocasión previa al gol de De Almeida, que remató de cabeza un córner que entró hasta el fondo de la red de la portería del Real Madrid.

Athenea del Castillo of Real Madrid y Ashley Lawrence en un partido de Champions entre Real Madrid y PSG / Getty Images

Las principales debilidades de las de Toril se vieron en el centro del campo, donde la espalda de las centrales estuvo muy machacada por las rivales. El doble pivote blanco peleó con dos ocasiones importantes, pero que dieron en el palo con tiros desde la frontal del área. Ni a la tercera fue la vencida. Athenea tuvo otra oportunidad de meter a su equipo en el partido, pero de nuevo dio el balón en el travesaño.

Al PSG se le abrió el cielo cuando la colegiada pitó penalti por una falta de Olga sobre Lawrence. Diani fue la encargada de ejecutar la pena máxima y Misa no pudo evitar el segundo y definitivo tanto, que acaba con el sueño europeo del Real Madrid.

❌ Fuera del top 8 continental con polémica

No verse entre los ocho mejores equipos de Europa por segundo año consecutivo es una mala noticia para el Real Madrid, pero lo bueno del paso del club blanco esta temporada es que ha conseguido empatar en el Alfredo Di Stéfano ante dos grandes de Europa como lo son el Chelsea y PSG. 

En Liga F mantienen una buena dinámica de resultados que las colocan como segundas de la clasificación de cara al cierre del año, lo que les da una cierta seguridad de seguir compitiendo en puestos europeos para el curso que viene.

La polémica no suele dar tregua, y el partido en París en el que el Real Madrid cayó definitivamente eliminado no fue para menos. A través de las redes sociales se empezó a contar cómo a algunos aficionados del Real Madrid con la camiseta del equipo madridista no les dejaban entrar en el estadio. Algo bastante inédito en el fútbol femenino, donde no suele haber muchos altercados de este tipo. Un final amargo dentro y fuera de los terrenos de juego.

🤩 La esperanza se llama Therese Sessy Asland

No todo son malas noticias en el Real Madrid. La centrocampista noruega del Brann, Therese Sessy Asland, es el nombre propio que sobrevuela sobre el Real Madrid como posible fichaje importante para reforzar al equipo blanco.

Sessy no siempre ha tenido un balón en sus pies. Empezó su carrera deportiva como jugadora de hockey sobre hielo, pero a los 15 años optó por el fútbol. Su juego en el centro del campo se ha podido disfrutar en el Klepp, Avaldsnes, Røa, LSK Kvinner, Kristianstad y Brann. Además, es internacional con su selección, pero ni en el Mundial de Francia (2019) ni en la Eurocopa de Inglaterra (2022) ha podido disputar un solo minuto (sí que lo ha hecho en categorías inferiores).

Frederike Kempe y Therese Sessy Asland en un partido entre Alemania y Noruega /Getty Images

Su posible llegada al Real Madrid serviría para dosificar el trabajo en el centro del campo combinandose con Claudia Zornoza, Maite Oroz, Tere Abelleira, Sandie Toletti y Frija Siri. Además, serviría de refuerzo y ayuda para jugadoras como Naomie Feller, Athenea del Castillo, Sofie Svava, Olga Carmona o Caroline Møller que juegan muchas veces de lateral.

Una llegada que podría dar el aire freso y fuerza necesaria al equipo de Alberto Toril para seguir en lo alto de la tabla y así estar el año que viene en Champions por tercera ocasión consecutiva.

Ir al contenido