El Real Madrid ha entrado de lleno en el fútbol femenino y lo ha hecho para quedarse. El equipo blanco comenzó su andadura en la categoría femenina en 2020 tras comprar el hasta ese momento denominado Tacón. Desde entonces, las blancas han estado en los puestos altos de la clasificación e incluso han peleado en Champions League. Sin embargo, poco queda del club original.
⚔ La última superviviente
Lorena Navarro inició la nueva aventura blanca como una jugadora decisiva para el equipo. En la primera temporada de vida del Real Madrid Lorena marcó 7 goles. Ahora, ninguno. La madrileña de 22 años tiene contrato hasta final de temporada y parece que ahí es donde acabará su paso por el club blanco.
Alberto Toril no ha apostado por ella para jugar ni un solo minuto este curso. No la ha incluido en una convocatorias desde el Clásico del 6 de noviembre. Hechos que dejan entrever que todo apunta que será una de las salidas aseguradas del equipo blanco en el mercado invernal o a final de temporada.
Desde la parte técnica del club no se le ha ocultado su delicada situación en ningún momento. «Sabe su situación desde verano, nadie le ha mentido. Hay otras jugadoras en las que el cuerpo técnico confía más», aseguró Toril antes del último partido de Champions del año. Lejos de ser una decisión personal, el entrenador blanco explica que los motivos son «estrictamente deportivos, no hay nada más de fondo».
Su papel en el equipo ha pasado de 14 titularidades en el extinto club en la temporada 2019-20 a no jugar ni uno solo minuto en la actual. El curso pasado marcó tres, pero no fueron suficientes para que Toril confíe en ella en el proyecto actual del Real Madrid.
Lorena sería la última del antiguo Tacón en salir del equipo. Cuando el Real Madrid se hizo con el club, en él se mezclaron algunas jugadoras como Asllani, Jakobsson, Malena, Jessica Martínez o Yohana Gómez. En total, hasta 12 jugadoras del Tacón continuaron en el equipo en un primer momento, pero poco a poco se disiparon hasta reducirse el número a uno.
Un doblete de la paraguaya Jessica Martínez frente a la Real Sociedad fue lo que le dio el pase al Real Madrid por primera vez y en su primer año de vida a la Champions League.
Donde también ha habido cambios en estos dos años de vida ha sido en los banquillos. David Aznar fue quien estaba al frente cuando el equipo ascendió a la máxima categoría y quien mantuvo al Tacón en Primera. Además, lideró al Real Madrid a la clasificación de Champions en la primera temporada. Sin embargo, su etapa blanca se acabó el 29 de noviembre de 2021 tras una mala racha de resultados en Liga. Desde entonces Alberto Toril es quien ocupa su puesto.
El futuro de la joven jugadora del Real Madrid se resolverá en 2023 y si definitivamente sale del equipo, su marcha pondrá fin al grupo que hizo posible la creación del equipo madridista y que actualmente es referente en Liga F y en Europa.