El fútbol une… y también separa. Kheira Walsh y Caroline Weir se conocen bien, ya que compartieron vestuario durante cuatro temporadas en el Manchester City. El fútbol español las ha vuelto a unir en los terrenos de juego, pero esta vez como rivales. La Supercopa femenina fue testigo del reencuentro de dos excompañeras en la semifinal entre Barcelona y Real Madrid, de la que las azulgranas salieron vencedoras. Su pasado en común tomó rumbos distintos cuando ambas salieron del equipo citizen, en el mercado de fichajes del verano pasado. ¿Sus destinos? FC Barcelona y Real Madrid.
🛩 Dos centrocampistas con distinto destino
Kheira Walsh llegó al Barcelona pisando fuerte: se convirtió en fichaje más caro de la historia del club (400.000 euros). Tras ocho años en el Manchester City, su llegada al equipo de la Ciudad Condal fue una todo un fenómeno, pues la futbolista de 25 años venía de ganar la Eurocopa femenina con Inglaterra. Walsh fue una de las cuatro que dejaron el equipo inglés ese verano, junto a Georgia Stanway, Caroline Weir y Lucy Bronze, que también recaló en el equipo culer.
Por su parte, Caroline Weir llegó al Real Madrid para ser una de las piezas troncales del equipo. Poco tardaron en pesar sus goles y asistencias. De hecho, un tanto suyo decidió la eliminatoria precisamente ante sus ex del Manchester City en Champions. Se ha convertido en titular indiscutibles para Alberto Toril debido a su buen papel y su conexión con Athenea del Castillo.
Tanto Walsh como Weir compartieron posición en el terreno de juego en su paso por Inglaterra. La inglesa actuaba de pivote, mientras que la escocesa lo hacía por delante, más enfocada en la finalización. Complementarias en el Manchester City, rivales en España. Su último enfrentamiento se produjo ayer en la semifinal de la Supercopa de España. Ambas fueron titulares, Weir marcó, y Walsh fue la que se clasificó con el Barça para la final (frente a la Real Sociedad). Quién sabe si, con el marcado de fichajes abierto otra citizen como Hayley Raso podría incorporarse al Real Madrid.