FhR788TX0AAboex
⚽ Mundial Catar 2022

Ansu Fati: ¿cabezonería de Luis Enrique o realidad?

Ansu Fati Vieira ha sido de los últimos o el último nombre, según el propio seleccionador de España, Luis Enrique, en escribir en su cuaderno para entrar en la convocatoria definitiva de 26 futbolistas para disputar el Mundial de Catar. «He tenido dudas hasta el último segundo. Ha influido la ilusión que tengo en recuperar al mejor Ansu. ¿Está cerca? ¿Sí? ¿No? Esto ya lo veremos», reflexionaba el asturiano ante la prensa. El del Barça, que no es un fijo para Xavi, regresa a una convocatoria después de no entrar en la última, pero no juega un partido con España desde 2020.

¿Está Ansu en condiciones para ir a Catar?

Lo cierto es que desde que deslumbrara con el Barça en sus primeros partidos, a Luis Enrique siempre le ha gustado Ansu Fati. Considera que es un jugador diferente y por eso lo hizo debutar cuando solo tenía 17 años, 10 meses y 3 días en un partido de Nations League el 3 de septiembre de 2020 ante Alemania. Cuatro partidos, un gol y sus ausencias por lesiones, han marcado el camino de Fati en la Selección.

Sin embargo, Luis Enrique tiene toda la confianza del mundo puestas en el delantero. Esta temporada, Ansu Fati ha jugado un total de 20 partidos entre Liga y Champions, con un balance de 3 goles y 3 asistencias. Hay que remarcar, que de estos 20 partidos, 15 los ha empezado desde el banquillo.

Más que por estos números, el seleccionador se ha guiado por su instinto, al ver que es un chico que tiene el gol en las venas. De sus lesiones, siempre ha vuelto siendo protagonista, ya sea con gol o con buenas acciones en el terreno de juego.

¿Qué puede aportar Ansu Fati a España?

Ansu Fati es el primero que quiere volver a recuperar esa imagen de estrella mundial que una vez le dieron. Hasta el propio Javier Tebas, presidente de LaLiga, lo colocó como uno de los jugadores referentes de la competición. El canterano hasta cogió el número 10 que dejó libre una leyenda del Barça como es Leo Messi cuando salió hacia el PSG.

Pese a todo, las lesiones y otros problemas musculares han lastrado la progresión del futbolista. Va a Catar sin el papel de protagonista y con otros compañeros como Ferran Torres por delante. Se tendrá que ganar en cada entrenamiento sus minutos en el campo. Ya sin ser un fijo, Ansu ha aparecido en el Barça como agitador, ese jugador de segundo tiempo que te puede cambiar la dirección de un partido. Demostró ese punto de rebeldía en el último Clásico contra el Real Madrid en el Bernabéu con una jugada individual que remató Ferran Torres para poner el 2-1 en el marcador, aunque no serviría de mucho. Ya sea partiendo desde la banda izquierda o como falso nueve, Luis Enrique, sabe que el joven talento puede desequilibrar un partido, con una jugada, con una asistencia o demostrando su buen remate de cara a puerta.

Fati ha dejado atrás las lesiones

O eso parece. Justo hace dos años que se lesionó del menisco. Un problema que le ha ido derivando a otros en su proceso de vuelta a la normalidad. Pero ahora, ha estado disponible en todos los partidos desde el pasado mes de abril. Tiempo suficiente para ganar seguridad y ritmo, aunque mucho ya no ven el delantero, ese fenómeno que maravilló a todos en su debut. Luis Enrique lo quiere recuperar, España quiere sumar su segunda estrella mundialista en la camiseta, el camino empieza el próximo jueves en una amistosos que jugará España ante Jordania y que será el único antes de empezar el Mundial.

Ir al contenido