Ansu Fati
Mundial Catar 2022

Ansu Fati se gana la confianza de Luis Enrique

La Roja de Luis Enrique en este Mundial se caracteriza por ser una selección joven. Un grupo de menos de 26 años de edad de media que ha demostrado su calidad días previos a sus debut oficial en el Mundial de Catar. El partido ante Jordania ha sido la última prueba antes de Costa Rica, con victoria por 1-3, los grandes protagonistas fueron los goleadores: Ansu Fati, Gavi y Nico Williams, ante la que es la selección nº 84 del ranking FIFA.

👏🏻 Con su actuación, Ansu Fati demuestra así que tiene la confianza de Luis Enrique para esta cita mundialista, a pesar de que dijo que era la única duda a la hora de elegir la lista de convocados.

Uno no deja de pensar en la lista hasta la última hora. La noche anterior teníamos una duda en la posición de ataque. Es feo hablar de los que no están, pero sí, Ansu Fati era una de ellas»

Luis Enrique en rueda de prensa

Su papel en el Barça no termina de ser el que se esperaba, pero el seleccionador español tiene el objetivo y prioridad de recuperarle. Tanto es así, que ha optado por sacarle de titular.

🆕 Algunas de las novedades en el once de Luis Enrique ha sido el de poner a Laporte en el lateral izquierdo y a Robert Sánchez en portería. Todo ello en un partido en en Amán que no le contabilizará como partido internacional a ninguno de los convocados al haber acordado la ampliación de hasta 11 el número de sustituciones en el partido.

⁉️ Curiosidades del partido

Laporte y Ansu Fati no vistieron con los dorsales con los que sí que jugarán durante el Mundial. En el caso del primero, oficialmente aparece con el ‘24’ y el delantero del FC Barcelona con el ‘25’, mientras que en el duelo ante Jordania jugaron con el ‘15’ de Hugo Guillamón y el ‘7’ Morata, respectivamente.

Estos dos últimos precisamente, junto a Marcos LlorenteGayà, fueron los cuatro descartes de Luis Enrique para la última prueba antes de la cita ante Costa Rica.

⚽ Disparo, gol y partido

El primer tanto del enfrentamiento vino a pies de Ansu Fati gracias a la asistencia de Marco Asensio. Gavi hizo el segundo gol al recibir un remate de Sarabia con la pierna derecha. La sentencia final del partido se hizo esperar al minuto 84 con Nico Williams con asistencia de Yeremy Pino.

🏟️ Próximo parada: el próximo miércoles 23 de noviembre a las 17.00 h en el Estadio Al Thumama ante Costa Rica. Partido para el que Luis Enrique ya está preparado:

Ir al contenido