2885614-59420288-2560-1440
Mundial Catar 2022

Callum Wilson, de la quinta inglesa al Mundial de Catar

Gareth Southgate ya tiene decidida su lista para el Mundial de Catar 2022. En ella, destacan los nombres de James Maddison, Conor Gallagher y Callum Wilson. Así, el delantero de Coventry obtiene recompensa por su inmenso inicio de temporada con el Newcastle, en el que ha anotado seis goles en 10 partidos en la Premier League. Una vez superadas sus lesiones de rodilla, Callum cumple su promesa de volver con los ‘Three Lions’. Un camino que comenzó en 2012, cuando debutó en la quinta división inglesa.

10 años más tarde, Wilson tiene la maleta hecha y el billete en la mano para ir a Catar.

❓ Los orígenes de Callum Wilson

Podría decirse que Wilson es el típico jugador hecho a sí mismo. Nacido un 27 de febrero de 1992, de padre jamaicano y de madre inglesa, en Coventry, la ciudad inglesa más alejada del mar, Wilson se tuvo que enfrentar rápido a una dura infancia. Su padre jamaicano abandonó la familia, dejando a su madre sola a cargo de Wilson cuando solo era un bebé. A partir de ese momento, tuvo que forjar una personalidad dura para superar todos los problemas y ayudar a su madre, que luego tendría otros cinco hijos. Desde pequeño, tenía en mente un sueño: poder ayudar a su familia convirtiéndose en jugador profesional de fútbol.

Probó en el equipo de su ciudad, el Coventry City FC, aunque no del todo convencido, practicó otros deportes, como el kickboxing, donde llegó a ganar tres combates por KO. A la tercera fue la vencida y entró a jugar en las categorías inferiores del Coventry. En sus primeros años destacó por su fuerza y físico, aunque tuvo que sobreponerse a tres lesiones de pie en sus inicios.

🥦 Mejor alimentación y más goles

A punto de cumplir la mayoría de edad, conoció a Stacey, que se convirtió en su pareja y con la que en la actualidad tiene dos hijos. Ella le enseñó a alimentarse de una manera correcta para que, a través de lo que comía, Wilson pudiera mejorar en su rendimiento. Un gesto que no tardó en dar sus frutos.

Con 18 años, en 2011, Wilson fue cedido al Kettering Town, de la National League, la quinta división en Inglaterra, primera profesional. Con este equipo consiguió su primer gol como profesional ante el Histon FC. A partir de entonces, pasó por las filas del Tamworth, de la misma categoría en 2012, con un gol en su cuenta, hasta que finalmente se hizo un hueco con el equipo de su ciudad, el Coventry, en la League One, la tercera división inglesa.

💥 Explosión hasta Bournemouth

La temporada 13/14, fue clave para Wilson, ya que marcó nada más ni nada menos que 21 goles y además repartió 6 asistencias. Una actuación que no fue obviada por clubes más grandes. El Bournemouth le echó el ojo y lo fichó por unos 4 millones de euros. Con los cherries, consiguió el ascenso de la Championship, segunda inglesa, a la Premier en su primera campaña, contribuyendo en 33 tantos (20 goles y 13 asistencias).

En la Premier, se rompió el cruzado dos veces en sus dos primeras temporadas, lo que le hizo perderse muchos partidos. En la 18/19, pese a un problema en su rodilla, marcó 14 goles y repartió 10 asistencias. Momento, en que los clubes grandes se fijaron en él. Finalmente, se completó su fichaje por el Newcastle en la temporada 20/21 por más de 20 millones de euros.

🦁 Su sueño: convertirse en león

Con el Newcastle, Callum Wilson ha marcado 26 goles en dos temporadas y en las jornadas que se llevan de esta, en la que ha marcado 6 goles. Pese a los goles, su debut con la selección absoluta no se hizo realidad hasta finales de 2018, en un amistoso contra Estados Unidos, partido en el que se estrenó, cerrando el resultado con el tercer gol para los ingleses.

Después, tres partidos más con Inglaterra entre 2018 y 2019 y desapareció de las convocatorias hasta la actualidad, que compartirá delantera con Harry Kane, Saka, Rashford o Sterling. Los recientes goles de Wilson con el Newcastle, contra el City y en forma de doblete ante el Aston Villa, ante los ojos de Southgate, terminaron de definir la decisión del seleccionador. Previsiblemente, Callum será suplente de Kane, sí, pero Wilson puede funcionar como una bombona de oxígeno para el ’10’, con una enorme cuota de remate, además de toneladas de ilusión y energía para debatirse contra todo y contra todos. Callum Wilson está listo.

Ir al contenido