fifa mundial
Mundial Catar 2022

FIFA y Naciones Unidas impulsarán campañas sociales durante el Mundial

Con el fin de aprovechar para fines sociales la atención mundial que se concentra en torno al Mundial de Catar, la FIFA, junto a sus 211 miembros y tres agencias de las Naciones Unidas —la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS)—, han diseñado varias campañas cuyo objetivo es promover la unidad, el medio ambiente, la salud, la educación, la no discriminación y la lucha contra la pobreza alimentaria.

Cada ronda de la Copa Mundial está asociada a una campaña diferente y, durante su desarrollo, cada equipo participante tendrá la oportunidad de enviar mensajes en sus partidos sobre esos temas a través de las pantallas LED situadas alrededor del césped, las pantallas gigantes ubicadas en diferentes partes de la ciudad de Doha y diversos soportes físicos (banderas, brazaletes…).

Además, los mensajes se difundirán en las plataformas digitales de la FIFA, en medios de comunicación, en actividades públicas y a través de entidades colaboradoras.

Seis campañas, seis objetivos

Fase de grupos, ronda 1: #FootballUnitesTheWorld

Esta campaña pone el acento en que el fútbol no es solo un juego, sino también “alegría, pasión, esperanza, amor y paz”, y lo subraya a través de un vídeo en el que interviene un amplio número de jugadores y jugadoras de fama internacional.

Fase de grupos, ronda 2: #SaveThePlanet

La campaña Save the Planet promueve un compromiso medioambiental para unir a la comunidad futbolística en la lucha contra el cambio climático.  De hecho, la FIFA está llevando a cabo en Catar 2002 el programa medioambiental más ambicioso de la historia de los Mundiales y trabaja con el Gobierno catarí para tratar de garantizar un legado positivo en este ámbito

green catar

Fase de grupos, ronda 3: #ProtectChildren #ShareTheMeal

Entre 2009 y 2022, las personas, muchas de ellas niños, que no tienen el acceso mínimo necesario a los alimentos han pasado de 135 millones a 345 millones en todo el mundo. El objetivo de esta campaña es impulsar el apoyo al Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas para crear conciencia sobre la pobreza alimentaria.

Octavos de final: #EducationForAll #FootballForSchools

La campaña Education for All se propone concienciar sobre la necesidad de acabar con la pobreza en la educación, convirtiendo Catar 2022 en el escenario propicio para dar un nuevo impulso a la Fundación de la FIFA, una entidad creada en 2018 con el objetivo de movilizar el poder positivo que tiene el fútbol para mejorar vidas y apoyar la educación.

Cuartos de final: #NoDiscrimination

Los 32 capitanes de las selecciones nacionales tendrán la oportunidad de lucir durante los partidos un brazalete suministrado por la FIFA para promover la lucha contra todo tipo de discriminación

Semifinales: #BeActive #BringTheMoves

#BringTheMoves es el resultado de una colaboración entre la FIFA, la OMS y el Ministerio de Salud Pública de Catar con el objetivo de proteger y promover la salud.

Mediante esta iniciativa, se anima a los jugadores del Mundial a afrontar diversos retos les plantearán los aficionados de todo el mundo a través de las redes sociales, poniendo un foco especial en alentar el ejercicio físico entre los jóvenes

Tercer puesto y final: #FootballUnitesTheWorld

Por último, en los partidos por el tercer puesto y en la final, se insistirá en la campaña #FootballUnitesTheWorld, por ser la que contiene el mensaje más universal.

Ir al contenido