Hans Flick
Mundial Catar 2022

Flick y Kimmich al frente de una Alemania sin Werner

Alemania será el segundo rival de España en el Mundial de Catar 2022. Han participado 20 veces en un Mundial y han salido campeones en 4 ocasiones (1954, 1974, 1990 y 2014). Cuentan con un balance de un total de 109 partidos jugados (67 ganados, 20 empatados y 22 perdidos), y un computo de 226 goles a favor y 125 en contra.

🫡 Flick, el elegido para dirigir a una Alemania sin Werner

El técnico Hans Flick, conocido por sus éxitos con el Bayern, estará al frente de la selección germana en el Mundial de Catar. El objetivo de los alemanes en esta cita mundialista es olvidar su mala actuación en Rusia 2018, donde cayeron en fase de grupos.

Una de las grandes ausencias del grupo es la Timo Werner, que sufre una rotura de ligamento en el tobillo. A su baja se suma las ausencia de Florian Wirtz, jugador del Bayer Leverkusen, que sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en marzo de 2022 y no juega desde entonces. Tampoco estarán Lukas Nmecha, por lesión en la rodilla derecha, y Marco Reus, que sufre una lesión de ligamento lateral de tobillo.

🗓️ Calendario asegurado

Alemania quiere mejorar la actuación que cuajó en el Mundial de Rusia 2018 y para ello tendrá que superar la fase de grupos. Estos son sus partidos programados para esta primera fase:

23 de noviembre: Alemania – Japón (14:00h) en el Estadio Internacional de Khalifa (Doha)

27 de noviembre: España – Alemania (20:00h) en el Estadio Al Bayt (Al Khor)

1 de diciembre: Costa Rica – Alemania (20:00h) en el Estadio Al Bayt (Al Khor)

🥅🔥 Jugador a seguir

Joshua Kimmich. El futbolista del Bayern de Múnich ha disputado 70 partidos, todos de titular, lo que significan 6.269 minutos jugados. Lleva en sus botas 5 goles.

El centrocampista dará juego a su selección, dirigida por Hans-Dieter Flick, que suma 15 partidos al frente del combinado de Alemania. Debutó con la selección en la Eurocopa de 2016.

⚽ Máximos goleadores históricos

Miroslav Klose lidera con 16 goles la clasificación, seguido de Gerd Müller con 14 y Jürgen Klinsmann con 11. A punto de entrar en ese podio de anotadores están Thomas Müller y Helmuth Rahn, empatados a 10 tantos cada uno.

A pesar de no ser el máximo goleador, Thomas Müller es una de las figuras destacables de Alemania, tanto por su facilidad para anotar como por su capacidad para asistir (6 pases de gol en 16 encuentros). En cifras, desde 1966 solo le supera Pierre Littbarski con una asistencia más (7) en clave de selecciones.

🏆 Palmarés y actuaciones internacionales

El conjunto germano cuenta en sus vitrinas con cuatro mundiales (1954, 1974, 1990 y 2014); tres Eurocopas (1972, 1980 y 1996); y una Copa Confederaciones (2017). Su peor actuación en un Mundial fue en 2018, edición en la que terminaron vigesimosegundos.

Su mayor triunfo, por goleada, fue un 8-0 ante Arabia Saudí en el Mundial de Corea y Japón en 2002; y su derrota más amplia fue ante Hungría en el Mundial de Suiza de 1954 con un resultado de 3-8. Un partido negro para la historia, aunque finalmente se proclamaron campeones en esa misma edición.

✅ XI de garantías

El once tipo de Alemania se conforma por un 4-2-3-1 con Neuer bajo palos; Klostermann, Süle, Rüdiger y Raum en defensa; con Kimmich y Gündogan como doble pivote para el centro del campo; arriba con Gnabry, Musiala y Sané; y en punta del ataque Havertz.

✅ Buenas noticias de última hora

A pesar de las bajas, Alemania puede mirar con confianza a este Mundial. El guardameta del F.C. Barcelona, Ter Stegen, que no viajó con el resto del equipo por una infección gastrointestinal, ya se ha incorporado a los entrenamientos de la selección.

Las sensaciones de cara al primer partido de Mundial son buenas. El amistoso ante Omán, el que ganaron los germanos por 0-1, pasa a la historia por la actuación de uno de los debutantes en esta Copa del Mundo: Niclas Füllkrug. El seleccionador alemán valoró así el encuentro en rueda de prensa post-partido:

Japón les espera el próximo 23 de noviembre para dar el pistoletazo de salida a una fase grupos que Alemania intentara superar por todos los medios. España le espera como segundo rival, después de recibir a Costa Rica en la misma fecha.

Ir al contenido