Tajon Buchanan
Mundial Catar 2022

Tajon Buchanan quiere ser la revelación del Mundial

A sus 23 años, el versátil jugador del Club Brugge belga es uno de los jóvenes desconocidos con mejor pinta de todo Catar 2022. Tajon Buchanan es un clon de Leroy Sané, parecen dos hermanos separados al nacer. En lo físico, y con grandes similitudes futbolísticas también. La adaptabilidad a distintas demarcaciones y roles serán la clave para aumentar su protagonismo en el Mundial. Lastrado por las lesiones, eso sí, en este inicio de temporada, pero uno de los ojitos derechos de John Herdman desde que militaba en el New England Revolution de la MLS estadounidense.

🏃🏼‍♂️ ¿Cómo juega Tajon Buchanan?

El canadiense, ante todo, es un atacante de formación, reconvertido en una llave Allen. Tiene experiencia como segunda punta, extremo o carrilero en ambas bandas, puntualmente ha jugado de «9» para atacar espacios e, incluso, llegó a actuar de lateral izquierdo en esta Champions, siendo diestro. Un Milner de la vida, vaya, aunque con 13 primaveras menos a sus espaldas. En cualquier caso, acostumbra a partir más desde la derecha.

En parte, se explica por su físico portentoso y por el buen manejo de las dos piernas y ambos perfiles. Esto le hace especialmente dañino cuando encara a su par, dado que tiene un punto de imprevisibilidad interesante. Lo más llamativo en su fútbol es la relación tan peculiar que guarda entre su zancada, potencia, agilidad, cambio de ritmo y conducción con el cuero controlado. Atrevimiento y veneno en el último tercio no le falta. Tal vez pueda pulir la toma de decisiones y ganar algo de pausa e interpretación, algo lógico a su edad.

👨🏻‍🏫 ¿Cuál es su mejor contexto?

Con esta carta de presentación se da por sentado que es un calvario para el adversario al contraataque. En contextos de ida-vuelta, ritmo alto y partidos rotos, Tajon se siente más cómodo que Pikachu en una central eléctrica. No obstante, para partidos cerrados también es un revulsivo excepcional, capaz de recibir abierto y retar a su par en uno contra uno o sacar a relucir un disparo de media distancia con posibilidades para desatascar encuentros.


En sus 21 internacionalidades con Canadá, Buchanan ha marcado cuatro goles. El primero, en toda una semifinal de Copa Oro (2021) frente a México. Un entrante picante ante el país que lo inventó.


 

Ir al contenido