La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha hecho una propuesta de castigo para el individuo que insultó a Vinícius en el partido entre el Mallorca y el Madrid disputado el pasado 5 de febrero. La sentencia de este organismo, que se ha reunido en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), pide una multa de 4.000 euros a este aficionado y, además, sancionarlo con 12 meses sin poder entrar a un recinto deportivo. De esta forma, se quiere luchar contra el racismo en el fútbol.
🚨 La sentencia dobla el castigo de la policía por insultar a Vinícius
Tras el incidente xenófobo hacia la figura de Vinícius en el partido que el Real Madrid perdió en Mallorca, la policía y los servicios de investigación se pusieron manos a la obra para localizar a la persona que había proferido el insulto. Las autoridades locales propusieron una multa de 3.000 euros y seis meses sin entrar en un recinto deportivo. Sin embargo, la Comisión ha ido más allá, subiendo a 4.000 euros la multa y ha doblado la prohibición de acceder a un estadio.
Según fuentes de la investigación, 13 días después del caso Vinícius, el mismo aficionado volvió a ser detectado profiriendo insultos racistas a un jugador del Villarreal, en el encuentro celebrado en Son Moix. Ahora se enfrenta a una segunda sanción.
🔥 Declarado de alto riesgo el próximo clásico de liga
En el informe de la reunión se ha acordado declarar de alto riesgo el encuentro entre el Barcelona y el Real Madrid de liga del próximo 19 de marzo. También se le pondrá el ojo al partido Badajoz – Mérida, correspondiente a la jornada 26 de la Primera Federación. Además, como hace siempre, la Comisión Permanente ha propuesto varias sanciones más para aficionados que se han saltado la ley o han provocado un altercado en algún recinto deportivo en las últimas fechas.