Barcelona
Barcelona

Goleada revitalizante del Barcelona a costa del Elche

El Barcelona goleó al Elche, sin muchas complicaciones, en un partido importante para la confianza de muchos futbolistas azulgranas. Un 0-4 sanador frente al colista que impulsa a los catalanes con 15 puntos sobre el Real Madrid, aunque los blancos todavía tienen que jugar su choque. Robert Lewandowski se reencontró con el gol y sigue pichichi (17) con su doblete. Ansu Fati y Ferran Torres aprovecharon su titularidad para marcar y ganar confianza.

⚽ Goles para sanar el alma

El Barcelona llegó al Martínez Valero con la mente puesta en resolver lo antes posible el choque. Xavi Hernández sabía que el Elche podía ser un caramelo envenenado. Los azulgranas acusaban bastantes bajas tras el parón y el de Tarrasa buscó revolucionar el once. Ansu Fati y Ferran Torres fueron titulares en los extremos —aunque Ansu se movió por dentro—. El técnico también sorprendió con Eric García como pivote.

El Elche estrenaba entrenador con el argentino Sebastián Beccacece y había tenido casi dos semanas para prepararse. Pasó poco durante la primera mitad, habitual en los encuentros del Barcelona. Pronto se adelantó el conjunto catalán gracias a un gol de Robert Lewandowski. Tanto medicinal para el polaco, que llevaba cuatro jornadas sin ver puerta. Y el Barcelona llegó por delante al descanso.

Lewandowski volvería a marcar en la segunda mitad. Su doblete significó el 0-3 para el Barcelona y otro tanto más en su carrera por el pichichi. Antes, Ansu Fati, que estuvo muy participativo por dentro y dejó todo el carril izquierdo a Jordi Alba, marcó un gol vital para su confianza.

Barcelona

Mucho se habló durante el parón de selecciones del jugador azulgrana, que hasta el momento ha realizado una campaña discreta. Con una arrancada desde propio campo y su eléctrica conducción pudo marcar con un potente disparo cruzado. Lo celebró como si se quitase un peso de encima… y realmente fue así.

Ferran Torres anotó el definitivo 0-4. Otro gol clave para el extremo valenciano. Ferran completó un buen partido, estuvo participativo y creó ocasiones. Además, su tanto llegó con una magnífica definición con pierna izquierda desde fuera del área. Ferran respiró tranquilo y espera continuar en su afán de volver a la titularidad en el Barcelona.

Ansu Fati y Ferran Torres: borrón y… ¿cuenta nueva?

🤔 Eric García… ¿futuro pivote?

«Es una idea de Jordi Cruyff, que lleva más de un año diciéndomelo. Cree que tiene muy buenas condiciones para jugar ahí. Ha hecho un partidazo; pienso que podemos tener un gran pivote», comentó Xavi tras el partido sobre la nueva posición de Eric García. Ante las bajas, el técnico de Terrasa apretó el gatillo y probó en el centro del campo al ex del Manchester City.

Eric jugó un buen partido: estuvo seguro, distribuyó bien y no acusó el cambio de sitio. Aguantó todo el partido como pivote junto a Sergi Roberto. Por detrás, Ronald Araújo y Marcos Alonso actuaron como centrales, mientras que Koundé, que arrancó de lateral derecho, formó una línea de tres junto a ellos para sacar el balón. Por las declaraciones de Xavi y la no-competencia que existe en el Barcelona en su posición parece que no será el último partido de Eric como pivote.

🍼 Un debut prometedor en Barcelona

Xavi también hizo debutar en Primera división al juvenil Aleix Garrido. Aleix, que llegó hace más de doce años al Barça, en edad benjamín, tuvo algo más de 20 minutos sobre el césped del Martínez Valero. Ya había debutado con el Barcelona B y es un habitual del Juvenil A del club. «Es un jugador muy del estilo Barça. Tiene mucho futuro», recalcó Xavi.

🌴 El nuevo Elche de Beccacece

En el Elche se estrenó el argentino Sebastián Beccacece. No cambiaron las cosas en cuanto a resultados con la goleada del líder, aunque si se vieron cosas diferentes en el terreno de juego. El sistema fue el mismo que usó Pablo Machín en sus últimos encuentros, un 1-5-4-1, aunque las posiciones cambiaron.

Omar Mascarell jugó como central libre en el medio de la línea de tres. Carlos Clerc también de central, con Lautaro Blanco de carrilero. El Elche salió a morder la salida de balón del Barcelona para posteriormente colocarse en un bloque medio-bajo muy cerrado y compacto. Los ilicitanos echaron en falta a su delantero Lucas Boyé, ya que Pere Milla es un perfil muy diferente.

Se vieron algunos mimbres interesantes en el Elche de Beccacece. Pese a ello, deben darse prisa en reaccionar: siguen colistas con 13 puntos a 14 de la salvación y pie y medio en Segunda división.

Ir al contenido