Jude Bellingham
Primera división

Jude Bellingham, un galáctico con muchas trabas para el Real Madrid

Los rumores no cesan en torno a la figura de Jude Bellingham y su posible llegada al Real Madrid de cara a la próxima temporada. Poco ayuda su descomunal Mundial a apaciguar las voces. Al contrario: aviva la llama del interés, a la par que dispara el valor del centrocampista que, si ya se intuía en cifras elevadas, apunta a fichaje rompe récords.

🧠  El centrocampista del futuro

Jude Bellingham es una apuesta segura. A sus 19 años, el inglés es uno de los centrocampistas con el futuro más brillante del panorama mundial. Y no solo futuro, sino también presente. Bellingham muestra en cada partido que está preparado para todo, también para liderar el centro del campo de los equipos más poderosos.

El joven inglés se salió como adolescente con el Birmingham en la Segunda división de su país. Es entonces cuando el Borussia Dortmund, club con muchos ojeadores atentos para explotar el mercado inglés, véase el caso de Jadon Sancho, se hizo con sus servicios. En aquel momento sí podía parecer un movimiento más arriesgado: 25 millones de euros a cambio de una promesa sin experiencia ni fogueo en canteras o liga potentes. Salió cara, porque en Dortmund confiaron y van a salir ganando, al menos en términos monetarios, con la marcha de un futbolista que aumenta su valor con el paso de los días.

Esta es la tercera temporada de Bellingham en Alemania. En las dos anteriores ya mostró ser un buen jugador. Sin embargo, este año ha sido el de su explosión. El Signal Iduna Park lata al ritmo que marcan los controles, desmarques, conducciones y goles de Bellingham. Y de su capacidad de liderazgo. Antes del Mundial, Jude sumaba 9 goles y 3 asistencias en 22 partidos con los aurinegros. Ahora, está firmando un Mundial galáctico: titular en todos los encuentros y pieza clave en la selección de Gareth Southgate, que apunta a llegar muy lejos en Catar.

🤑  Una operación complicada

En el Real Madrid ven a Jude Bellingham como la pieza que falta para completar su centro del campo. El deseo de la cúpula blanca es que, junto a Federico Valverde, Eduardo Camavinga y Aurélien Tchouaméni, Jude complete la transición en el centro del campo, una vez finalizada la etapa de Toni Kroos, Luka Modric y Carlos Henrique Casemiro. La objeción está en el precio de la operación.

Un talento como el de Bellingham dispara las pretensiones que podría tener de manera inicial el Borussia Dortmund. El portal especializado Transfermarkt tasa al centrocampista en 100 millones, precio que no contentaría al cuadro alemán para dejarle marchar. El Real Madrid tiene además la competencia de clubes ingleses como el Liverpool o el Manchester City, que sí parecen dispuestos a acometer un desembolso como el que exige Bellingham.

Muchos factores, como el deseo del jugador, serán claves en un traspaso que promete ser uno de los principales animadores del próximo mercado de verano. Pese a que son perfiles distintos, el nombre del argentino Enzo Fernández también aparece como posible opción. Tanto su temporada en el Benfica como su Mundial están siendo fantásticos y le han situado en la órbita de los clubes más grandes del mundo. El centrocampismo del futuro ya estamos aquí.

Ir al contenido