Leo Messi y la Selección Argentina
Mundial Catar 2022

Messi se pone a 1000 y lidera el triunfo de Argentina

Arrancaron las eliminatorias del Mundial de Catar 2022 y la selección de Argentina acaparaba la inmensa mayoría de los focos. Como siempre, con Leo Messi en el centro. Más si cabe en el duelo de octavos ante Australia, pues el astro argentino disputó el partido número 1000 de su carrera deportiva. ‘La Albiceleste’ enfrentaba el mata-mata también en el ojo del huracán por las dudas futbolísticas que había dejado durante la fase de grupos.

🔟  Messi sigue escribiendo su leyenda

Leo Messi disputó ante Australia el partido 1000 en su carrera. Un millar de encuentros repartidos de la siguiente forma: 778 con el FC Barcelona, 53 con el Paris Saint-Germain y 169 con Argentina. Un partido especial, pero un partido más para Leo, al fin y al cabo, en el que sumó su noveno tanto en los mundiales, el gol número 789 de su carrera. El que anotó para inaugurar el marcador ante Australia tiene la particularidad de que es el primero que marca en las rondas eliminatorias. Aunque pueda sonar increíble, Messi había marcado sus ocho goles mundialistas anteriores todos en las fases de grupos.

El ’10’ desatascó otro día más a su equipo. Cuando Argentina se estrellaba frente al muro australiano, una genialidad de Leo abrió el marcador y permitió que ‘La Albiceleste’ jugara más suelta y relajada. Una actuación estelar más de Messi atrayendo, superando y eliminando rivales que mantiene el sueño de Argentina con vida.

🇦🇷  La ‘Scaloneta’ avanza sin convencer

Scaloni continuaba apostando un día más por la misma estructura, Nahuel Molina en el lateral derecho, junto a Nicolás Otamendi, Cristian Romero y Marcos Acuña. Enzo Fernández como pivote, sin duda uno de los mejores argentinos del torneo, flanqueado por Alexis Mac Allister y Rodrigo de Paul. En la delantera llegaba la mayor novedad, ante la lesión de Ángel Di María, Alejandro ‘Papu’ Gómez era el elegido para acompañar a Messi y al repetidor Julián Álvarez.

Argentina, más allá de Messi o de la estabilidad que aporta Enzo Fernández en el medio, mostró poco. Muy poco. El mediocentro del Benfica se colocaba entre centrales para ayudar a sacar la pelota y lanzar al ‘Huevo’ Acuña y a Molina como carrileros con mucha altura. Australia cerraba muy bien por dentro y basculaba, dejando liberado siempre a uno de los laterales argentinos. Sin embargo, la circulación de pelota era tan lenta que Argentina nunca aprovechaba esta situación.

Para sacar partido de esta situación, la presencia de Juan Foyth en la derecha podría haber sido clave. El lateral del Villarreal debe estar muy tocado físicamente, viendo un día más la pobre actuación de Nahuel Molina. Y, hablando de rojiblancos, Rodrigo de Paul sigue sin estar acertado, aunque ante Australia no tuvo su peor actuación, que ya es decir.

Y como ya hemos comentado… Messi. Todo pasa por Messi. El ex del Barça abrió la lata con una genialidad de las suyas y dio tranquilidad a la scaloneta. Ya en el segundo tiempo, Julián Álvarez, ayudado por de Paul, y ante la incompetencia australiana, recuperaron un balón para que el delantero del Manchester City colocara el 2-0.

🤪  Minutos finales para el delirio del espectador

Como ya es habitual en el grueso de los partidos de la presente Copa del Mundo, donde nadie puede dar nada por sentado, Argentina vivió unos intensos minutos finales. Australia le puso picante al encuentro con un disparo lejano que tocaba en Enzo Fernández y acababa dentro de la portería de Emiliano Martínez. Nada pudo hacer el ‘Dibu’ para evitar el 2-1.

Australia se vino arriba, a un solo gol de forzar la prórroga. Ante esto, Messi reapareció y dejó unos increíbles minutos de descuento a los que solo le falto su segundo gol. Regates, gambetas, una cola de vaca con la derecha, puro show del ’10’, que además regaló un par de balones a Lautaro Martínez para colocar el 3-1, pero el delantero del Inter no fue capaz de ver portería.

El partido se cerró con un par de acciones bastante claras con las que Australia pudo haber empatado. Argentino se quito las intenciones de deslumbrar y se vistió de oficio para colarse en cuartos de final.

🗓️  Una nueva cita con la historia

Argentina está en cuartos de final. Allí esperan los Países Bajos, que antes derrotaron sin demasiadas problemas a Estados Unidos. El próximo viernes 9 de diciembre a las 20:00 horas de España, Países Bajos y Argentina se volverán a ver las caras en todo un clásico del Mundial. Será el sexto encuentro en Copas del Mundo entre ambos, con una final incluida.

La de 1978 es recordada por ser una de las mejores de la historia, resuelta a favor de Argentina con un doblete de Mario Alberto Kempes, que estuvo en la grada presenciando el encuentro. El más reciente fue en semifinales, en Brasil 2014, también con victoria sudamericana en penaltis. Y la única vez que se enfrentaron en cuartos, como ocurrirá el viernes, la victoria fue para los neerlandeses, en Francia 1998.

El caso es que Memphis Depay y compañía amenazan a una Argentina que no termina de convencer y tendrá que mejorar si quiere superar a la ‘Naranja Mecánica’. Aunque claro, si tienes a Messi todo es más fácil. Todo es posible.

 

Ir al contenido