Primera división

Un once con acento andaluz en la jornada 21 de la liga

A falta del partido del Real Madrid este miércoles ante el Elche, el resto de equipos completaron sus encuentros de la jornada 21 del campeonato de liga. Una fecha que ha servido para que el Barça siga confirmando que es el máximo favorito al título, mientras que también se confirmó el buen arranque de año en cuanto a puntos del Atlético de Madrid, aunque sigue por detrás de la Real Sociedad. Asimismo, fue un buen fin de semana para los equipos andaluces. Ganaron Sevilla, Cádiz y Betis, que venció al Almería. Y es por ese motivo que los equipos de esa comunidad copan la alineación perfecta de esta jornada 21 del torneo.

¡Vamos a desgranar el once!

😀 Soria y un penalti decisivo

El portero del Getafe fue vital en un momento determinante para el equipo madrileño. Tras el error de su colega en el Rayo, Stole Dimitrievski, David Soria detuvo un penalti a Raúl De Tomás para permitir al Getafe seguir con vida y sumar el punto final que no le saca del descenso, pero que le permite puntuar por segundo encuentro seguido. En total, detuvo cuatro disparos de los vallecanos.

👑 Araújo es el rey de una defensa de altura

El uruguayo tuvo un partido estelar en la victoria del Barça en La Cerámica ante el Villarreal. Ganó 9 de sus 10 duelos, tuvo una intervención providencial ante Yéremi Pino y recuperó 4 balones. Es el capataz de la defensa del equipo catalán junto a Christensen.

Otro de los jugadores que está destacando en tareas defensivas en su equipo en los últimos partidos es Mario Hermoso en el Atlético de Madrid. El madrileño ha renacido en este 2023 y fue clave para resistir las acometidas en la sufrida victoria rojiblanca ante el Celta de Vigo.

Un Atlético cada vez más ‘Hermoso’

Aridane, en Osasuna, también tuvo una actuación decisiva en el empate de los navarros en Valladolid. Ganó 7 de sus 9 duelos, realizó 3 entradas ganadoras, bloqueó 2 disparos y despejó 7 balones. Y para acabar, por la banda izquierda, Javi Galán se cuela tras su actuación ante el Atlético. Pese a perder el partido, siempre creó peligro con sus subidas y visión de juego. Dejó solo a Iago Aspas ante Oblak, aunque el portero esloveno pudo desbaratar la ocasión en la misma línea de gol.

😎 Sancet repite en un poblado centro del campo

El centrocampista del Athletic volvió a ver portería tras su hat-trick del fin de semana pasado ante el Cádiz. Un gol que fue trascendental para la remontada de los vascos en Mestalla. Ya suma 8 goles esta temporada con el equipo rojiblanco.

Por detrás, se estrena Gonzalo Escalante. El argentino abrió el marcador en la victoria del Cádiz contra el Girona que saca del descenso a los gaditanos. Además, hizo un fenomenal trabajo defendiendo a Aleix García, uno de los hombres más determinantes de la competición. A su lado, Pape Gueye. El senegalés ha caído de pie en el Sevilla. Asistió en el primer tanto del partido y tuvo un 84% de acierto en sus pases.

Por las bandas, aparece Bryan Gil por la izquierda y Sergio Canales por la derecha. El del Sevilla jugó de carrilero y marcó uno de los tantos de los hispalenses. Su primero en liga este curso. La acogida por parte del Sevilla le está haciendo olvidar el frío de Londres. Por su parte, Sergio Canales destacó soberanamente en la locura que se vivió en Almería. El Betis se llevó el triunfo con un gol y una asistencia del santanderino.

😘 Guardiola, llegar y besar el santo

En su segundo partido como cadista, el delantero vio portería tras un pase de Bongonda. Un Cádiz que ha cambiado su ataque con la incorporación también de Roger Martí. Es el primer gol esta temporada de Guardiola, que no encontró su sitio en Valladolid. Sin embargo, en un ratito que ha jugado ya le está dando rendimiento al Cádiz en su objetivo de mantener la categoría.

📕 Xavi sigue construyendo un Barça imparable

Cada vez es menos intervencionista y eso, en parte, es positivo. Su equipo no depende de ningún futbolista, todos suman y cada vez es más líder. El Barça va camino de sumar una nueva liga con paso firme. Xavi ha encontrado a su once de confianza, aunque aún podría incluir a Busquets y Dembélé. Su asignatura pendiente es que el equipo rinda igual de bien en Europa, donde espera el Manchester United.

🚨 Consulta el once ideal de cada jornada de la temporada 2022/2023 de Primera aquí.

Ir al contenido