Real Madrid
⚽ Primera división⚽ Real Madrid

El Real Madrid, al ritmo de Benzema y Rodrygo en Cádiz

El Real Madrid sumó los tres puntos en su visita al Nuevo Mirandilla. Con un sublime, como de costumbre, Karim Benzema, el cuadro merengue solventó el trámite frente al Cádiz. Rodrygo también se unió a la fiesta y recogió el caudal de juego generado por el francés para bailar sobre el tapete de los andaluces.

En un partido que se le pudo atragantar al cuadro de Ancelotti, justo en medio de la eliminatoria de cuartos de final de Champions frente al Chelsea, el conjunto blanco pudo derrumbar el muro instalado por David Gil en la portería del Cádiz. El portero, habitual suplente en el equipo de Sergio, dejó 8 paradas y sostuvo durante muchos minutos a los suyos.

👑 Benzema juega para los demás

El gol fue lo único que le faltó al partido del Balón de Oro. Karim Benzema desplegó magia sobre el césped del Nuevo Mirandilla. El francés se asoció por y para todos en Cádiz. Marco Asensio y Rodrygo Goes, sus compañeros en las alas, fueron los principales beneficiarios del despliegue del astro francés. Caños, filigranas, finos toques y delicadas descargas, siempre con el rumbo y la velocidad exactas, además de una doble pared escandalosa con el extremo balear, quedaron en expuestas en los minutos que disputó ante el Cádiz. Además, ‘KB9’ se estrelló en dos ocasiones con el poste; primero con el larguero y en la segunda mitad con el palo izquierdo.

 

Benzema generó sus comunes ventajas para los compañeros y descendió desde su posición al medio para que Rodrygo ocupara continuamente su lugar. El Real Madrid apenas sufrió sin balón, pero le costó abrir la lata. De hecho, se fue al descanso con empate (0-0). Benzema regaló espacios y balones de gol a Rodrygo, aunque, entre el desacierto del brasileño y el acierto de David Gil, el Cádiz se sostuvo y resistió las embestidas blancas.

Rodrygo jugó en la izquierda en el sitio del ausente Vinícius y dejó minutos estelares. Tal es su impacto cuando parte desde la izquierda, rol que acepta la interiorización y finalización con su pierna derecha de una forma más natural, que Goes volvió a exhibir nuevas capas de su versatilidad y potencial. Sin embargo, su pólvora sigue mojada. Se le pide más al delantero en sus cifras goleadoras. Ante el Cádiz tuvo varias, algunas muy claras, y no pudo marcar.

🔧 Nacho vale para todo

El Cádiz apenas tuvo una ocasión a lo largo de la primera mitad: una internada por banda derecha en la que el ‘Pacha’ Espino aprovechó el despiste de Lucas Vázquez para sacar un zurdazo seco con el que sorprendió a Courtois… pero que repelió el poste. Nacho arrancó el partido como lateral izquierdo y lo terminó como lateral derecho. Lucas Vázquez fue sustituido y el Fernández del bando merengue ocupó su sitio.

De las botas del defensor de Alcalá de Henares llegó el primer gol del Real Madrid cuando un balón de Tchouaméni encontró al lateral en la frontal del Cádiz. Nacho controló y golpeó potente, abajo, seco, con su pierna derecha. Imposible para David Gil, que estuvo inconmensurable hasta ese momento. Un gol que recordó mucho al que marcó con España en el Mundial de Rusia en 2018 frente a Portugal.

Real Madrid

El segundo gol llegó apenas unos instantes después. El Cádiz se partió por completo para buscar el empate. Nacho repelió un balón que acabó en Tchouaméni y el francés se benefició de un desajuste del equipo de Sergio para superar varias líneas con un buen pase para Fede Valverde. El uruguayo condujo y encontró a Marco Asensio, que con un sutil y colocado disparo con la zurda marcó el 0-2 definitivo. Buenos minutos de Asensio en ‘La Tacita’.

🟡 David Gil y ‘Pacha’ Espino se salvan en el Cádiz

David Gil fue de manera indiscutida el mejor del duelo para los gaditanos. El canterano del Atlético de Madrid realizó 9 paradas, 5 de ellas en la primera mitad. Algunas de mucho nivel ante Rodrygo o Benzema. El portero fue felicitado por Courtois al finalizar el encuentro —ambos coincidieron en el Atlético.

 

Por su parte, el ‘Pacha’ Espino firmó un muy buen choque pese a la derrota de su equipo. Como de costumbre, el lateral uruguayo representó a los gaditanos con el brazalete y se dejó la vida por la idea de Sergio. El más activo en ataque y en defensa para los amarillos. ‘Pacha’, siempre peleón. Su contrato termina este verano. Si el Cádiz no consigue retenerle, sería una pérdida enorme.

Así, el Real Madrid seguirá segundo una semana más. A falta de que jueguen tanto el Barça como el Atlético de Madrid, los blancos se encuentran a 10 puntos de los azulgranas y 5 por encima de los rojiblancos. El Cádiz, por su lado, se mantiene con cuatro puntos sobre el descenso, aunque el Valencia tiene que jugar y en caso de ganar se acercaría a tan solo una unidad de los andaluces.

Ir al contenido