En medio de toda la polémica que había (y sigue habiendo) en torno a la confección de la plantilla del Real Madrid, un nombre desconocido se coló en la lista de convocados de Ancelotti en el mismo fin de semana que cerraba el mercado de fichajes. Evidentemente, no era Mbappé, por lo que a cualquier madridista le sabía a poco. La cosa es que, sin tener el mismo potencial que el fantástico jugador francés, Gonzalo García (Madrid, 2004) es de los mejores proyectos de La Fábrica. Sin tener tantos focos encima, parece que esta temporada puede ser útil para Ancelotti. ¿Quién es este joven valor del Castilla?
🌟 Un déjà vu en la Castellana
Definir lo que es Gonzalo García es tremendamente complicado. El delantero, a lo largo de su época formativa, ha marcado de tantas formas diferentes que ha dejado pocas cosas claras. Tiene mucho gol, y llega a este de muchas formas distintas. Ya sea anclado en la banda (es diestro, pero le es indiferente el perfil) o en el centro del ataque, ha demostrado tener muchos recursos. Por eso mismo, el joven atacante destaca por listo. Tiene todas las cartas de la baraja bajo su manga, convirtiéndose en un delantero atípico a lo largo de su etapa formativa. El ‘7’ que luce a su espalda, sumado a imitar la icónica celebración de Cristiano Ronaldo en cada gol, provocan un agradable déjà vu en el madridismo.
Casi siempre ligado al Real Madrid (estuvo solamente un año en la cantera del Mallorca como cadete para regresar a Valdebebas de inmediato), fue Álvaro Arbeloa en el juvenil el que hizo de esa indeterminación en su juego su gran arma. Y es que, por acertar, acierta hasta en leer bien los centros al área para rematar de cabeza. Gonzalo García quizás no sea un 10 en nada, quedándose lejos de esos vídeos de highlights que levantan tanto hype, pero es evidente que tiene algo. Él es de los que hace cierto aquello de que el fútbol es un deporte para listos, sacando partido de sus múltiples recursos.
👀 Así ven a Gonzalo García
Si bien no se ha hecho pública ninguna declaración de Gonzalo García, el Real Madrid ha filtrado en varias ocasiones su parecer respecto al potencial del delantero."Gonzalo García es un 'bicho', un 'animal' que puede jugar en cualquier posición de ataque", apuntan en unas declaraciones que recoge MARCA desde las inferiores blancas. En Relevo, por su parte, contactaron con el entrenador Diego Nogales, y este les habló de ese perfil tan completo del joven madrileño.
7️⃣ Parecidos razonables: Raúl González Blanco
Es inevitable que aparezca el nombre de Raúl González Blanco al hablar de Gonzalo García. Por esas condiciones tan completas y su lectura extraordinaria del juego, así como sus orígenes en La Fábrica y la predisposición de ambos a lucir el dorsal '7', su actual entrenador en el Castilla es el que más similitudes guarda con él. Sobra decir que no son idénticos, pues hay que recalcar que el talento de ambos futbolistas es tremendamente difícil de definir. Posicionalmente no se parecen, pues Raúl era más un segundo punta y Gonzalo García es más polivalente en el frente de ataque. Además, claro está, el joven del Castilla es mucho más potente de lo que fue su entrenador, fruto de lo que ha cambiado el fútbol.
Esa indeterminación que comparten hizo a uno legendario y al otro un prospecto tremendamente interesante en las inferiores del Real Madrid. Y, seguramente, Gonzalo García sueña con aparecer con tanta fuerza en el primer equipo como lo hizo Raúl. Con su acercamiento tan diferente y al mismo tiempo parecido al fútbol, sigue siendo inevitable la sensación de déjà vu en la Castellana. Quizás hay mucha menos expectativa con su debut, pero así como pasó con Jorge Valdano, solo de Ancelotti depende el darle la oportunidad de triunfar.
⚔️ El potencial contra la realidad en el Real Madrid
De momento, parece que es un futbolista del agrado del italiano. Desde aquella convocatoria ante el Getafe, ha ido entrando en las listas por la lesión de Vinícius. Si bien es cierto que ahora se ha caído por su regreso, es uno de los que suelen subir a entrenar con el primer equipo asiduamente. Aun así, poder lucirse con los mayores no es, de momento, garantía de nada. No se puede obviar que han pasado muchos por algo similar (y, quizás, con más focos que Gonzalo García), y no han sabido aprovechar su ocasión.
Al menos, a su favor juega Arbeloa. Parece que ya ha hablado con Ancelotti para que le dé una oportunidad cuando haya bajas, ya que es perfecto para lo que busca Ancelotti con su diamante. Un delantero con tanta movilidad y capaz de caer a ambas bandas no es algo común. Y es que, si Rodrygo se constipa, el Real Madrid pierde a ese perfil. Gonzalo García es, sin la guinga brasileira, lo más parecido para mantener el esquema. Al final, todo dependerá de como aproveche los minutos que tenga. Raúl González tiró la puerta abajo así, por lo que en ese espejo debe mirarse. Nunca había habido tanta necesidad de delanteros en el Bernabéu y casi nunca habían tenido a alguien tan especial. El momento de Gonzalo García está al caer.
Todos los talentos que pasaron #bajoelradar:
1. Gonzalo García
2. Maxi Araújo
3. Matías Soulé
4. Kobbie Mainoo
5. Johan Bakayoko
6. Désiré Doué
7. Jorrel Hato
…