El Real Madrid asaltó el Reale Arena por segunda temporada consecutiva a base de contundencia. No fue el mejor partido de los blancos, pero se llevaron el primer triunfo de esta temporada a domicilio. Se mereció mucho más una Real Sociedad que estrelló tres balones al poste y que gozó de claras oportunidades para avanzarse en el marcador. Falló y el Madrid, como de costumbre, no perdonó. Unas manos de Sergio Gómez y un pisotón de Aramburu sobre Vinícius se señalaron como penalti. El brasileño, primero, y Mbappé, después, enviaron la pelota a la red. El francés estuvo más activo que en anteriores encuentros. También algo más individualista. Los blancos superaron una visita siempre complicada, más todavía después de regresar de la ventana internacional, mientras que la Real queda tocada, con solo cuatro puntos sumados de 15 en juego.
👌 El Madrid se alió con los palos para seguir en la batalla
Carlo Ancelotti, en plena búsqueda del sistema idóneo para el perfecto funcionamiento del equipo, pobló el centro del campo de talento y dejó a Rodrygo en el banquillo. Apostó por Arda Güler y Brahim, que junto a Valverde y Modrić construyeron el centro del campo. Eso cambió el ataque con Vinícius y Mbappé solos arriba con más espacio y con la libertad para permutar. Los cambios entre el francés y el brasileño fueron constantes entre el centro del ataque y la banda izquierda, la preferida de los dos. El encuentro empezó con la intensidad habitual que le pone la Real Sociedad, que caminó a lomos de Zubimendi y Luka Sučić, que generó con Sergio Gómez y Kubo y que corrió con Becker y Sadiq en punta.
Siguiendo la tónica de anteriores encuentros, al Madrid le costó arrancar. Las dos pérdidas de Vinícius en sus dos primeros contactos con el balón no hacían presagiar nada bueno. Por su parte, Mbappé empezó más fino. El francés se mostró más dinámico que en otros encuentros. Brahim generó la primera ocasión madridista para un remate centrado del ‘9’ blanco. Sin embargo, se le torció el plan inicial a Ancelotti con la lesión de Brahim. Otra pérdida para ya un golpeado centro del campo madridista. Tuvo que salir Rodrygo. El Madrid recuperó al tridente de siempre y, con ello, también sus todavía verdes dinámicas.
Los madridistas, vestidos de naranja butano, tuvieron poca claridad sacando el balón. Ese fue el lastre de los blancos y las alas de la Real Sociedad. Sučić reventó el poste en el minuto 24 tras una mala salida de balón de Rüdiger. El tremendo disparo del internacional croata fue casi tan bueno como la siguiente parada de Remiro a cabezazo del central alemán del Madrid, que buscaba su redención en el área contraria. Fue la mejor ocasión de los de Ancelotti en el primer tiempo. Y del mismo modo, el conjunto txuri–urdin se volvió a estrellar contra la madera en otra recuperación arriba. Becker disparó demasiado alto y el remate dio en el larguero.
La siguiente acción definió las dudas del Madrid atrás, con un balón que Arda quiso sacar jugado cuando tenía que reventarlo arriba y que propició un disparo de Kubo que tocó en el cuerpo de Rüdiger de milagro para perderse por la línea de fondo. Arriba, el Madrid fue solo Mbappé, que quiso calcar el tanto que marcó el curso pasado en la Champions League con el PSG en el Real Arena, pero su disparo con poco ángulo no cogió portería. Vinícius volvió a encender las alarmas con una primera mitad en la que se le vio poco y estuvo bastante impreciso.
🥳 Dos penaltis aislados le dan el triunfo al Madrid
La segunda mitad se rompió pronto. Todo por parte de la Real Sociedad. A los 15 segundos, Sučić hizo una pared perfecta con Sadiq y remató al poste cuando ya tenía superado a Courtois. Tercer palo de la noche para los donostiarras. Con el Madrid delante, eso es casi como firmar una sentencia de muerte. Se vio al instante. Con el físico de los futbolistas rompiendo el encuentro apareció un protagonista involuntario. Sergio Gómez cometió penalti por manos al intentar protegerse de una forma poco natural de un disparo desde la frontal de Arda Güler. El gesto, el desvío del balón y, en definitiva, todo, delató al centrocampista, que ni siquiera se quejó. Esta vez le tocaba la responsabilidad a Vinícius y el brasileño, aunque con suspense, no falló. Segundo gol del extremo en el campeonato. Los dos desde los once metros.
🎯 La fiabilidad de Kylian Mbappé.
El nuevo tanto del francés para cerrar la victoria del @realmadrid. #LaCasaDelFútbol #LALIGAEASPORTS pic.twitter.com/PF5jXo4ueu
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) September 14, 2024
Siguió fallando la Real alguna que otra ocasión clara, sobre todo un cabezazo de Aguerd, bastante acertado durante todo el choque, que se fue alto. Y se volvió a repetir la historia. En otro error evitable, Aramburu se pasó de frenada y pisó a Vinícius cuando el brasileño había dado un mal pase atrás. Otro penalti. Turno esta vez para Mbappé. Tampoco falló el francés, que acabó por cerrar un encuentro que no despeja las dudas del Madrid, pero que le da el primer triunfo de la temporada a domicilio tras los empates en Mallorca y Gran Canaria. Por su parte, la Real Sociedad se queda con cuatro puntos después de cinco encuentros. Eso sí, en su mejor partido de la temporada se llevó su derrota más dolorosa.