El Comité de Segunda Instancia de Licencia UEFA ha estimado uno de los tres recursos presentados por el FC Barcelona contra las sanciones que le había impuesto LaLiga por exceder el límite salarial en la inscripción de tres futbolistas. Dani Alves, pese a que llego prácticamente sin cobrar y que su inscripción corresponde a enero de 2022; Andreas Christensen, que llegó con la carta de libertad y fue inscrito este pasado verano; y la renovación de Ronald Araujo.
🖋️ Estimada una de las tres sanciones
La multa inicial que cargaba sobre el FC Barcelona ascendía a un total de 796.000 euros. Finalmente, el club azulgrana solo se verá obligado a pagar 580.000 euros de sanción. El recurso estimado en segunda instancia ha sido el de la inscripción de Andreas Christensen, que llegó libre el pasado verano procedente del Chelsea. No hay estimación de momento por el caso de Dani Alves, que fue inscrito cobrando el salario mínimo, y no se espera el recurso por Araujo, renovado al alza hace unos meses.
📋 El lío con Lewandowski y la justicia ordinaria
Esta ha sido la primera vez que el Comité de Segunda Instancia con Licencia UEFA ha estimado un recurso del Barça contra una sanción de LaLiga. Aunque este comité podría desaparecer, porque la asamblea de LaLiga, celebrada el pasado 7 de diciembre en Dubai, votó a favor de la disolución de dicho comité, por lo que el club catalán considera que, a partir de ahora, no tendrá más remedio que recurrir ante la justicia ordinaria las resoluciones que la Liga de Fútbol Profesional tome en su contra.
Un recurso, el de acudir a la justicia ordinaria, que Barça ya ha utilizado esta temporada. Concretamente, hace unos días, cuando recurrió a través de esta vía la sanción de tres partidos que pesaba sobre Robert Lewandowski. El polaco pudo finalmente ser alineado por Xavi Hernández contra el Espanyol, ya que recibió la cautelar al considerar que la resolución del TAD no argumentaba el porqué de la estricta sanción.