España - Georgia
Selección

Chaparrón de goles de España en Georgia en un partido histórico

Después de la tormenta viene la calma. Tras unas semanas convulsas en la Real Federación Española de Fútbol, la España de Luis de la Fuente fue un ciclón en Tiflis ante una Georgia que pareció un juguete roto para los españoles. Tras ganar la Nations League a Croacia, el quinto partido de la ‘Roja’ con el técnico riojano acabó en goleada (1-7). La ambición del equipo fue absoluta. Salió todo en un partido que quedará grabado para la historia.

Lamine Yamal debutó y marcó con tan solo 16 años, algo insólito hasta ahora, Morata anotó su primer hat-trick con el combinado nacional y Georgia recibió su peor derrota histórica. Acompañaron la goleada los tantos de Dani Olmo, Nico Williams y Kvirkvelia en propia puerta. Además, España supera la barrera de los 1.500 goles. Todos en 747 partidos. Las únicas malas noticias fueron las lesiones de Dani Olmo y Asensio, que no acabaron la primera parte. En términos de clasificación, la Selección es segunda del grupo con 6 puntos y está más cerca de la Euro 2024.

😎 España borda el fútbol en Georgia

La primera parte del equipo de Luis de la Fuente en Georgia fue un vendaval. Los 11 jugadores que saltaron al terreno de juego no dejaron de empujar y de generar ocasiones. Mamardashvili se vio abrumado ante las llegadas de España desde la primera ocasión que protagonizó Asensio en el segundo minuto de partido. Le Normad y Laporte cerraron bien atrás y crearon peligro cuando se sumaron a rematar, Carvajal y Gayà pusieron centros medidos para los atacantes y Rodri fue el director de orquesta perfecto. El mismo que viene deslumbrando con el Manchester City.

 

Por delante, Fabían dejó una asistencia y se hinchó a dar pases peligrosos, mientras que Dani Olmo, Morata y Asensio se frotaron las manos ante una defensa georgiana que se deshacía como el azúcar. Los cambios mantuvieron el equipo. Yamal hizo historia, Nico Williams se mostró imparable por la izquierda, Joselu rozó el gol, Merino repartió una asistencia y Zubimendi también aportó su energía y clase habitual. Todos sumaron en este partido perfecto y que recordó a la goleada de España en el Mundial ante Costa Rica (7-0).

👶 Lamine Yamal sigue haciendo historia

El atacante del Barcelona escribió un capítulo más en su particular carrera de velocidad debutando con la absoluta por la lesión de Asensio. Entró al campo con solo 16 años y 57 días. Nadie se había estrenado más joven con el combinado nacional. Supera a Gavi, su compañero de equipo, quien debutó con 17 años y 62 días. Esta inauguración también permite a España asegurarse la continuidad del futbolista, que también podía ser llamado con Marruecos.

Pero no se quedó solo en el debut. También consiguió marcar. Algo que no ha hecho con el primer equipo del Barça. En el minuto 74, Nico Williams hizo una jugada brillante por la izquierda, rompiendo a todo el que se ponía en su camino, y su pase atrás lo cazó Yamal, que no dudó en disparar y enviar el balón al fondo de la red. El extremo es el jugador más joven que marca con cualquier selección europea en los últimos 117 años desde, según Opta, Sam Johnston en 1882 con Irlanda del Norte (15 años y 160 días) y József Horváth en 1906 con Hungría (16 años y 12 días).

 

Hay que recordar que Yamal ya debutó el curso pasado en la Liga con tan solo 15 años. Esta temporada se está haciendo un hueco en los planes de Xavi Hernández y ya ha sido titular en los tres últimos partidos del cuadro catalán. Su carrera está siendo meteórica.

🔫 Morata y su inicio más goleador

Álvaro Morata está de dulce en este inicio de la temporada 2023/2024. El delantero del Atlético de Madrid anotó un hat-trick ante Georgia. Abrió el marcador con un remate inapelable de cabeza, puso el 0-4 antes del descanso y también redondeó con el 1-5 tras recibir un pase al espacio de Mikel Merino. Los tres tantos fueron de auténtico delantero. Es su primer triplete con la Selección y ya ha alcanzado los 33 goles con el combinado español en 65 partidos. Solo tiene por delante a Silva (35 goles), Torres (38), Raúl (44) y Villa (59).

 

Es el sexto gol de la temporada para Morata, que también lleva tres con el Atlético de Madrid. El colchonero marcó en el estreno liguero ante el Granada, hizo un doblete en la goleada contra el Rayo Vallecano y ahora suma este hat-trick ante Georgia con España. Morata ha empezado el curso embalado.

Ir al contenido