España sub-19
Selección

España sigue con su legado: ¡campeonas de Europa sub-19!

El fútbol femenino en España ha estado demasiado tiempo a la sombra, destinando muy pocos medios para su progreso. Esa etapa, por suerte, ya forma parte del pasado. La evolución en este siglo ha sido tremenda, demostrándose no solo en el fútbol de élite. No hay más que ver que, por quinta vez, el equipo sub-19 ha conseguido volver a proclamarse campeón de Europa. Y no ante cualquier rival, porque vencieron a Alemania, potencia mundial en fútbol femenino, en una intensa tanda de penaltis. El futuro es brillante para nuestro fútbol.

La nueva revolución de Nike para el fútbol femenino

 🇪🇸  La quinta de España

España entró en el partido mejor que sus rivales. Su camino hacia la final fue impecable, y en la final no podían empezar de otra manera. Con el estilo característico del fútbol español, el dominio estaba garantizado. El primer tiro de Alemania, tan rocosa como siempre, llegó pasada esa primera media hora de dominio español. No llegaba, aun así, el gol. Hasta el palo se alió con la suerte de las germanas, estrellándose contra la madera la ocasión más clara del partido. Lucia Corrales fue la que chutó en el minuto 88, enviando el partido a la prórroga.

Hasta ahí llegó el fútbol en el partido. El miedo a perder nubló a ambos combinados, y no era para menos. Pese a la poca experiencia que tenían, Alemania sigue siendo Alemania. El partido estaba condenado a los penaltis. Ahí, como los grandes, se erigió Meritxell Font. Dos paradas en la tanda acercó a España al título, minando la moral de sus rivales. Cuando fallaron el decisivo (se marchó desviado), el júbilo se apoderó del equipo que dirige Sonia Bermúdez. No era para menos, pues España, una vez más, tiene a su fútbol de categorías inferiores en lo más alto.

Ir al contenido