🇪🇸​ Selección

Los jugadores de la Selección rechazan los «comportamientos inaceptables» de Rubiales

Saltó la sorpresa en el primer día de la concentración de la Selección española para preparar los partidos ante Georgia y Chipre de clasificación para la Eurocopa de 2024. Antes de empezar el entrenamiento abierto bajo las órdenes de Luis de la Fuente, Álvaro Morata, Marco Asensio, César Azpilicueta y Rodri Hernández, los capitanes del equipo, han leído un comunicado. En el texto, suscrito por todo el equipo, rechazan el comportamiento que tuvo Luis Rubiales durante la celebración del Mundial femenino ganado por España.

🫂 El fútbol como motor de respeto e inclusión

Álvaro Morata ha sido el encargado de leer el escrito en nombre de todo el equipo nacional. El delantero del Atlético de Madrid ha empezado felicitando al equipo femenino por su éxito en Australia y Nueva Zelanda, «un hito histórico cargado de significado que marcará un antes y un después en el fútbol femenino español, inspirando a muchísimas mujeres con un triunfo de valor incalculable».

Sin embargo, la Selección masculina lamenta lo sucedido posteriormente y que, según ellos, ha empañado ese éxito mayúsculo. «Queremos rechazar lo que consideramos unos comportamientos inaceptables por parte del señor Rubiales, que no ha estado a la altura de la institución que representa», expresa el comunicado.

El TAD sanciona a Rubiales por falta grave y el CSD no podrá suspenderle

La plantilla española entiende que «el fútbol español debe ser motor de respeto, inspiración, inclusión y diversidad y debe dar ejemplo con sus conductas tanto dentro como fuera del campo».

Por último, Morata, leyendo las palabras del comunicado, ha pedido que se concentren todas las energías en los partidos que tiene que afrontar España ante Georgia y Chipre: «Nos gustaría que, a partir de ahora, nos pudiéramos centrar en cuestiones deportivas ante la relevancia de los retos que tenemos por delante», acaba subrayando el texto.

Puedes leer el comunicado completo aquí.

Ir al contenido