España - Yamal
Selección

Baena, Yamal y Abel Ruiz, novedades en la lista de España

Histórica convocatoria de Lamine Yamal para la selección española de cara a la próxima ventana de clasificación para la Eurocopa de 2024 de Alemania. El futbolista del Barça, de 16 años, defenderá la camiseta de España. El joven extremo tenía la opción de vestir la elástica de Marruecos, pero se ha decantado por la ‘Roja’.

Por su parte, respecto a otras listas, Abel Ruiz y Álex Baena aparecen como jugadores que parecen dar el salto definitivo de la sub-21. Pau Torres y José Luis Gayà regresan a la selección, tras perderse la fase final de la Nations League que ganó el combinado español. También se ha confirmado el adiós de Jordi Alba, que se centrará en su etapa con el Inter Miami.

🤗 Una lista variopinta y con intenciones

Jesús Navas, Nacho, Fran García, Jordi Alba, Canales, Rodrigo Moreno, Ansu Fati y Yeremy Pino se han caído respecto a la última lista otorgada en junio. Han entrado Azpilicueta, David García, Pau Torres, Balde, Gayà, Baena, Abel Ruiz, Lamine Yamal y Nico Williams. Ocho novedades, entre las que destacan las de Lamine Yamal, Baena y Abel Ruiz.

El del Barça destaca por su juventud: 16 años recién cumplidos. Baena podría debutar con la absoluta, mientras que Abel, tras hacer un Europeo sub-21 fantástico, podría jugar su tercer partido con España, tras el amistoso ‘anti-COVID’ disputado en 2021 ante Lituania antes de la Eurocopa 2020 y el encuentro contra Georgia dos meses después de clasificación para el Mundial de Catar.

Lamine Yamal, la promesa que puede batir un récord centenario en Barcelona

Por su parte, Laporte, pese a su incorporación al Al-Nassr saudí, sigue contando para el seleccionador. Una llamada que deja clara la intención de continuar citando a los jugadores que vayan a la liga de Arabia Saudí, que está agitando el mercado de fichajes a base de talonario.

👆 España, a remontar si quiere estar en la Eurocopa

España no puede fallar si quiere jugar la Eurocopa de 2024. Es cierto que la selección tiene un puesto seguro en la repesca por su desempeño en la Nations League, pero en la fase de grupos casi no puede perder para no depender de esa bala. Con solo dos partidos jugados, España suma tres puntos tras ganar a Noruega y caer en Glasgow.

España

 

Escocia lidera el grupo de clasificación con 12 puntos en cuatro partidos. Georgia es segunda con cuatro puntos en tres choques. Se clasifican de manera directa las dos primeras selecciones de cada grupo. España jugará en Georgia el próximo viernes 8 de septiembre, mientras que recibirá en Granada a Chipre el martes 12 de septiembre.

🗣️ Las explicaciones de Luis de La Fuente con el cambio en la presidencia de la RFEF

Luis de la Fuente, seleccionador de España, habló de la asamblea de hace una semana en la Real Federación Española de Fútbol, en la que Luis Rubiales manifestó su voluntad de seguir en el cargo. En ese acto, el técnico aplaudió las palabras del expresidente, que fue suspendido poco después por la Comisión Disciplinaria de la FIFA tras su comportamiento en la celebración del Mundial Femenino ganado por España. De la Fuente ha sido claro en este sentido: “Yo creo que no tengo que dimitir. Cometí un error. Perdón porque me equivoqué en una situación de máxima tensión y presión. Si pudiera volver atrás, cambiaría mi forma de actuar”.

¿Quién es Pedro Rocha, el nuevo Presidente de la RFEF?

En el mismo sentido, el riojano ha querido apoyar a la selección femenina y dejar claros sus valores. “Ni Jenni ni el resto de compañeras son culpables de lo que sucedió. Siempre estoy al lado de la igualdad y del respeto. El que me conozca sabe que es así. Hoy estamos mejor que hace 10 años y seguiremos mejorando”. Por último, De la Fuente ha agradecido el apoyo de todos los presidentes de las Territoriales y también del actual máximo dirigente de la RFEF, Pedro Rocha.

Ir al contenido