medina cantalejo - cta
🏛️​ Institucional

El CTA pide auxilio en contra de la violencia verbal y física

El arbitraje español vuelve a pedir ayuda, tras detectar un aumento semana tras semana de las agresiones verbales y físicas en contra del colectivo en los campos españoles, sobre todo de categorías no profesionales. Por ese motivo, desde el Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se vuelve a lanzar un mensaje de auxilio en contra de la violencia verbal y física que están sufriendo reiteradamente los árbitros, especialmente los menores de edad.

Medina Cantalejo valora el arbitraje en España: «Tenemos máximo respeto a los entrenadores y jugadores»

😖 Una situación que solo hace que empeorar

El Comité liderado por Medina Cantalejo ha pedido ayuda a clubes, instituciones y medios de comunicación. «Se está convirtiendo en una misión casi imposible ejercer nuestras funciones en medio de un ambiente irrespirable con insultos, amenazas y agresiones», reza el comunicado del CTA. Se remarca, sobre todo, que la situación es peor cuando se trata de árbitros menores de edad que están en pleno proceso de formación.

Desde el CTA se pide que:

.- Los clubes y sus aficionados se posicionen decididamente en la lucha contra esta lacra.

.- Todas las federaciones e instituciones ligadas al mundo del fútbol tomen conciencia de la gravedad de los que está ocurriendo en los terrenos de juego de España y adopten las medidas formativas y coercitivas necesarias sin mayor dilación.

.- Los medios de comunicación censuren con firmeza actitudes de odio y violencia en los campos de fútbol de cualquier categoría y eviten cualquier justificación.

Para finalizar, el Comité remarca que sin la presencia de un árbitro no puede haber fútbol. «No podemos normalizar la violencia en ningún ámbito de la vida y aún mucho menos si hablamos de deporte. No podemos seguir exponiendo la integridad física de nuestros árbitros. No queremos lamentar ningún incidente más», remarcan. Hay que recordar que, este fin de semana, se han dado casos de agresiones a los colegiados en Zamora, en Valencia y en Andalucía. Por ese motivo, el arbitraje español dice basta.

Ir al contenido