Campazzo
🏀 Baloncesto

Campazzo y Musa deciden el primer Clásico de la temporada

El Real Madrid derrotó al Barcelona (80-90) en el primer Clásico de la temporada y accedió a la final de la Supercopa. Los merengues se apoyaron en el espectacular retorno de Facundo Campazzo (17 puntos y 5 asistencias). Su conexión con Gabriel Deck y Walter Tavares fue insostenible para el Barcelona. A su vez, Musa destrozó el partido en la segunda parte con 24 puntos.

Tanto Roger Grimau como Chus Mateo incluyeron alguna sorpresa en sus quintetos, pues el azulgrana dejó en el banquillo a todos sus fichajes, por lo que el juego interior lo conformaron Oscar da Silva y Jan Vesely; la pareja de bases siguió inamovible entre Tomas Satoransky y Nicolás Laprovittola; con Nikola Kalinic como alero titular.

El merengue optó por Gabriel Deck como ala-pívot junto a Vincent Poirier, aunque el francés, como la campaña anterior, tuvo una presencia casi testimonial; Dzanan Musa y Facundo Campazzo iniciaron juntos en el que se espera que sea el backcourt titular de este curso, mientras que el alero quedó para Alberto Abalde, con la misión de desgastar de inicio a Satoransky.

🔥 ‘Lapro’ metió un ritmo infernal

El Barcelona propuso un ritmo muy alto en los primeros compases del partido, acorde a lo que el equipo de Roger Grimau mostró en pretemporada. El excapitán azulgrana y nuevo entrenador jefe quiere que sus pupilos jueguen a máxima velocidad y pocos jugadores en Europa se encuentran más cómodos en partidos acelerados que ‘Nico’ Laprovittola.

Campazzo

‘Nico’ Laprovittola, defendido por ‘Facu’ Campazzo.

‘Lapro’ descosió al Real Madrid con sus alocadas transiciones. El argentino corrió a todo trapo y clavó varios triples que los de Chus Mateo no llegaban a defender. Oscar da Silva comenzó como titular por delante de Jabari Parker, precisamente para aprovechar estas situaciones en las que el germanobrasileño se mueve como pez en el agua. Da Silva dejó una jugada propia de la NBA con un tremendo tapón, que culminó tras recorrer toda la pista y finalizar con un mate en la canasta rival.

🧱 El Real Madrid ajustó su defensa

Los merengues aguantaron el chaparrón con decencia y, aunque sufrieron, siempre se mantuvieron cerca en el marcador. Los 16 puntos de Laprovittola en el primer cuarto parecían muchos, pero no insalvables. Chus Mateo consiguió ajustar las fases defensivas de los suyos y la sangría se cerró en el segundo periodo, en el que el argentino tan solo anotó 2 puntos. Con ‘Lapro’ controlado, el Madrid dio al Barça de su propia medicina y aprovechó el ritmo alto para distanciarse.

 

Gabriel Deck cogió el protagonismo y realizó un excelso segundo cuarto para llegar al descanso con 12 puntos y 4 rebotes. ‘El Tortuga’ fue clave en la recuperación del Real Madrid. ‘Facu’, por su parte, dirigió al equipo como sin nunca se hubiese marchado, aceleró cuando tocaba y se entendió a las mil maravillas con ‘Edy’ Tavares.  El caboverdiano impuso su ley en defensa e impidió que Willy Hernangómez sacase su calidad ofensiva a relucir en la pintura blanca.

💣 Musa explotó el partido junto a Campazzo

El tercer cuarto comenzó con un par de triples del Barcelona. Los azulgranas mostraron su laprodependencia, ya que el argentino tuvo que asumir todo el peso ofensivo del equipo. Jabari Parker dejó algún destello de su calidad, aunque fue el Real Madrid el que dominó desde entonces. Dzanan Musa, que solo había anotado 2 tantos en la primera mitad, se prendió con un par de penetraciones en las que rascó el adicional.

 

Una vez que el bosnio ganó confianza, se volvió indefendible para el Barça. Musa dinamitó el tercer cuarto y el inicio del cuarto periodo con tres triples y varias canastas que dispararon la diferencia a favor de los blancos. Hasta 18 puntos arriba llegaron a colocarse los de Chus Mateo. Los azulgranas cargaron muy bien el rebote ofensivo, pero no sacaron partido a las múltiples segundas oportunidades que concedió el Madrid.

Desde ese momento, los blancos ralentizaron su juego y gastaron muchos segundos en el reloj para dar la estocada final a un Barcelona que tiene trabajo por delante (80-90). Los fichajes del club catalán necesitan ensamblarse, como es lógico. El Real Madrid sacó partido a su bloque y a que Facundo Campazzo no necesitó ni un segundo para adaptarse.

Los merengues se llevaron así el primer Clásico de la campaña con un ritmo alto, buen juego y un espectacular Campazzo. El base argentino se sintió muy arropado en el Palacio de los Deportes de Murcia, donde jugó dos años con la camiseta del UCAM, y recibió la ovación del público. El Madrid espera en la final al Unicaja de Málaga.

Ir al contenido