Gigantes Minicup
Baloncesto

Gigantes presenta la Gigantes Minicup con la presencia de Rodríguez Uribes

Gigantes continúa con su increíble apuesta por el baloncesto formativo y da un paso más con la presentación de la Gigantes Minicup. El torneo, que se disputará en dos sedes (Madrid y Guadalajara), acogerá una enorme cantidad de equipos y niños. Desde el 24 hasta el 27 de marzo de 2024, en plena Semana Santa, tendrá lugar la primera edición de este campeonato que contará con la presencia de clubes procedentes de todos los rincones de España, e incluso del plano internacional europeo.

La Gigantes Minicup estará acompañada durante la época estival —finales de junio— por su hermana mayor, la Gigantes Cup, que también apuesta por la formación y que en este caso tendrá carácter junior y sub-22. Movistar Estudiantes es uno de los mayores socios y cedió su casa, la Movistar Academy Magariños, para su presentación en colaboración con Relevo y Movistar. Además, el nacimiento de la Gigantes Minicup, impulsada por la mítica revista, fue el primer acto público como Secretario de Estado para el Deporte y Presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) de José Manuel Uribes.

Otros ilustres, como Ignacio Triana (Presidente de Movistar Estudiantes), Jose Antonio Paraíso (Director General de Gigantes), Gabriel Rodríguez (Secretario General de FEB), Yolanda estrada (Concejala y Presidenta del Distrito de Chamartín), Ricardo Navacerrada (Subdirector General de Deportes del Ayuntamiento de Madrid) y Santos Moraga (Presidente de la Federación Madrileña de Baloncesto) estuvieron presentes en el acto organizado por Gigantes y sus patrocinadores.

También estuvieron Sara Zaragoza y Paula Sarabia, jugadoras del Movistar Estudiantes, además de varios miembros de la enorme cantera estudiantil, que serán parte del futuro y del presente de la Gigantes Minicup.

🗣️ Primeras palabras de Uribes en la Gigantes Minicup

José Manuel Uribes estuvo relajado y tranquilo durante su primer acto público al frente del CSD. El Secretario de Estado para el Deporte demostró su vinculación y cercanía con el baloncesto, incluso se le pudo ver intentar varios lanzamientos desde el triple en una pista tan mítica como la de Magariños.

En sus primeras palabras en el cargo, Uribes alabó la «trayectoria de Gigantes» y destacó la importancia e implicación del medio con la formación de los pequeños.

«Estar en esta pista me trae muy buenos recuerdos, he dedicado muchos años en mi infancia a jugar al baloncesto de forma amateur. Gigantes, el Movistar Estudiantes y los impulsores de la Gigantes Minicup son un ejemplo de cómo debemos entender el deporte y la actividad física; y coincidimos desde el gobierno. Habéis programado un evento que hace del deporte un espacio amable para la convivencia y la diversidad, que impulsa desde el deporte de base la igualdad, la inclusión o el respeto al adversario», comenzó su discurso José Manuel Uribes.

El presidente del CSD también añadió que la «Gigantes Minicup tiene el apoyo del CSD y del Gobierno de España en su extensión«, ya que, según sus palabras, «ambos entienden el deporte como una prioridad». «Quiero que sepáis que el CSD, el Ministerio de Educación y el Gobierno de España están aquí para que la Gigantes Minicup sienta nuestro apoyo y que vamos a poner de nuestra parte para que todo vaya rodado. Mucha suerte a los chicos y las chicas que van a jugar el torneo», fueron las palabras con las que Uribes cerró su primera intervención al frente del Consejo Superior de Deportes.

🏀​ Movistar Estudiantes y el Magariños, hogar de la Gigantes Minicup

Ignacio Triana, Presidente de Movistar Estudiantes, explicó la unión que ha llevado a Gigantes y sus colaboradores a desarrollar un torneo que esperan se convierta en una referencia del baloncesto estudiantil: «Esta es la casa del basket y del minibasket, por eso no hay mejor sitio para acoger este torneo que el Movistar Academy; tiene todo el sentido. Esperamos que este evento tenga el mayor éxito».

Gigantes Minicup

Movistar Academy Magariños.

José Antonio Paraíso, Director General de Gigantes, también quiso recalcar la importancia de Estudiantes y del Magariños en el crecimiento del baloncesto juvenil: «Quiero dar las gracias al Movistar Estudiantes, un partner fundamental para nosotros. Queremos ofrecer a familias, jugadores y medios una convivencia singular en el mundo del deporte. Tenemos una gran experiencia en la organización de eventos, pero este no es uno más para nosotros».

📆 Formato, calendario y sedes del Torneo Gigantes Minicup

El torneo contará con dos fases diferentes. La primera, de grupos; la segunda, de eliminatorias. Siempre con la garantía de que los equipos inscritos disputarán un mínimo de cinco encuentros.

El polideportivo Magariños, la casa del Movistar Estudiantes, será el escenario en la capital. Una oportunidad perfecta también para conocer la gastronomía, la arquitectura contemporánea y los lugares más turísticos de la ciudad. El polideportivo San José, por el que han pasado figuras como Usman Garuba o los hermanos Gasol, acogerá los encuentros de la provincia castellanomanchega, caracterizada por un patrimonio histórico y un entorno cultural único.

El evento, que pretende aportar una experiencia inolvidable a los equipos participantes, tendrá lugar a finales de marzo, con el siguiente calendario estipulado:

Torneo Gigantes Minicup

🥰​ Mucho más que un torneo

Para que la experiencia resulte completa, el evento no se limitará solo a la competición. Los alevines podrán disfrutar de charlas formativas con ponentes reconocidos, de ofertas para parques temáticos, de visitas culturales —tanto en Guadalajara como en Madrid— e incluso podrán asistir de forma gratuita al Zoo.

De forma opcional —no incluida en el precio— se pueden realizar otras actividades, como asistir a los encuentros del Real Madrid en Euroliga o Liga Endesa, así como a los del Movistar Estudiantes —masculino y femenino— que se celebren durante esas fechas.

📩 Precios y contacto

La inscripción por equipo en el Torneo Gigantes Minicup tiene un coste de 250 euros —con un 10% de descuento si el alta se produce antes del 1 de diciembre—. Después, la siguiente aportación, dependerá de si se escoge alojamiento (hotel o residencia) o no. Aquí puedes obtener más información.

Para consultas y registro, puedes contactar al siguiente número de teléfono: 601 990 371 o a través de correo electrónico en info@gigantescup.com. No pierdas la oportunidad de ser parte de este evento único en el baloncesto juvenil.

Ir al contenido