JuJu Watkins - 51 puntos - USC - NCAA - Baloncesto
🏀 Baloncesto

JuJu Watkins tira la puerta abajo con un inaudito récord: ¡anotó 51 de los 67 puntos de USC!

JuJu Watkins tiene un talento especial. La base californiana de las Trojans de USC ha brillado desde su partido de debut en la NCAA. Watkins va camino de completar una de las mejores temporadas de la historia para una freshman —jugadora de primer año— en el baloncesto universitario. En una competición donde Caitlin Clark acapara todas las miradas, JuJu ha conseguido destacar sobremanera, incluso en un equipo que no aspira al campeonato y cuyo programa baloncestístico ha resucitado, principalmente, gracias a ella.

La estudiante de primer curso, que fue la mejor jugadora de instituto y pieza más codiciada por las universidades de Estados Unidos en la campaña 2022/2023, completó una noche que quedará en el recuerdo y que puede suponer un punto de inflexión en su carrera y reconocimiento: anotó 51 de los 67 puntos de su team en la madrugada del viernes al sábado 3 de febrero. Watkins, de 18 años, llevó a la USC, 15º conjunto del país, a derrotar como visitante a Stanford, universidad que ostenta el 4º mejor registro. JuJu batió así el récord de anotación de las Trojans, además de conseguir la anotación más alta de esta campaña en la Division I de la NCAA.

Caitlin Clark, el futuro de la WNBA ya está aquí

📈 JuJu Watkins, el nuevo fenómeno universitario

Si Caitlin Clark ha sido el foco del baloncesto universitario durante los últimos cuatro años, JuJu Watkins confía en marcar la siguiente época. Parecía complicado que una generación en la que han coincidido jugadoras como Aliyah Boston, Angel Reese o Paige Bueckers pudiera ser superada en algún momento cercano. La actuación de Watkins frente a Stanford es, sin lugar a duda, la mejor de los últimos años y ninguna de estas jugadoras consagradas la han podido igualar.

JuJu Watkins

JuJu Watkins, durante un partido con las Trojans de USC en la NCAA.

JuJu anotó 51 puntos de los 67 de su equipo con un 14 de 26 en tiros de campo (53,8%), un 6 de 11 en triples (54,5%) y un 17 de 19 en tiros libres (89,5%). Su performance no solo se quedó en la anotación, ya que en los 34 minutos que estuvo en pista capturó 11 rebotes para firmar el doble-doble, robó 4 balones y repartió 2 asistencias. Tan solo tres de sus compañeras la acompañaron en el apartado anotador, lo que deja a las claras que en el Maples Pavilion de Standford se vivió una de las actuaciones individuales más míticas de todos los tiempos.

La escolta McKenzie Forbes fue la única jugadora de las Trojans en cifras dobles (12 puntos). Rayah Marshall y Clarice Akunwafo aportaron 2 puntos cada una para la USC. Watkins presenta una media de 27,2 puntos, la que es la segunda mejor marca de la NCAA después de Caitlin Clark (32,1). Watkins, que recordemos es novata, también lidera a las Trojans en asistencias (3,4) y robos (2.7) por partido. No ha anotado menos de 15 puntos en un choque este curso y ha superado los 25 puntos en 12 de 18 duelos.

Los 51 puntos son un nuevo récord en USC, que hasta el momento pertenecía a legendaria Cheryl Miller. En las últimas 25 temporadas, tan solo una freshman había anotado más puntos en un partido que Watkins —Elena Delle Donne estrella de las Washington Mystics de la WNBA (54)—. La estrella de USC es la primera en sumar 51 puntos ante uno de los 5 equipos con mejor ranking de todo Estados Unidos.

Ir al contenido