LeBron James - Máximo anotador NBA
🏀 NBA

Los 38.388 pasos de Lebron James hasta el trono

Histórico. El 8 de febrero de 2023 siempre será recordado como la noche en la que LeBron James superó el récord de Kareem Abdul-Jabbar y se convirtió en el máximo anotador de la historia de la NBA. 38.388 puntos que, en realidad, ya son 38.390 y que no van a detenerse. ‘The King‘ llegó al Crypto.com Arena con una única misión. No defraudó a nadie. Completó su camino, recibió el beneplácito de su antecesor y accedió al trono anotador de la mejor liga de baloncesto del planeta.

🌃 Madrugada para el recuerdo

LeBron James tenía subrayado en rojo su partido número 44 de la temporada. En Los Ángeles, mítico Staples Center, con su gente y a tan solo 36 puntos de superar a Kareem. ‘El Rey’ lo sabía desde el momento en que finalizó el encuentro ante New Orleans Pelicans. Y en consecuencia se preparó para su gran noche.

Llegó cuatro horas antes al pabellón con un outfit completamente negro. Un dato, el de su vestimenta, que puede parecer irrelevante, pero que no lo es. Y es que LeBron aterrizó en el draft de la NBA el 26 de junio de vestido de blanco impoluto. Era su inicio en la liga y empezaba su leyenda. 20 temporadas después, se completaba la profecía.

Tras una primera parte sencilla, con todos los integrantes de los Lakers jugando para él, se retiró al vestuario con 20 puntos. Quedaban 16 y no iba a esperar para finiquitar la faena. En un tercer cuarto imponente, sin dejar opción al fallo, ‘El Rey’ machacó jugada por jugada. El marcador se transformó en una cuenta atrás con los tantos de LeBron: 14, 12, 10… Hasta que solo quedó una canasta. Russell Westbrook le entregó el balón para girarse y lanzar en suspensión sobre Kenrich Williams. Dentro. Chof. 38.388 puntos.

¡Un momento para la historia!

🏀 La mejor liga del Mundo

La NBA demostró nuevamente porqué es una de las mejores industrias deportivas del planeta. En el mismo instante en el que ‘Bron’ batió a Kareem Abdul-Jabbar, con 10,9 segundos todavía por disputarse del tercer cuarto, el partido se detuvo instantáneamente. Así, LeBron James recibió el reconocimiento de todo el pabellón. Lo primero, un tierno abrazo de Gloria, su madre. Seguidamente, levantó por los aires a la pequeña Zhuri, su hija, besó a Savannah, su mujer, y saludó a Bronny y Bryce, sus hijos mayores. La NBA y Los Angeles Lakers deleitaron a todos con un emotivo vídeo en el marcador del pabellón. Después, Adam Silver, comisionado de la liga, y el mismísimo Abdul-Jabbar felicitararon al nuevo número uno.

Kareem batió a Wilt Chamberlain en 1984, año en el que precisamente nació LeBron James (el 30 de diciembre), y nadie había soñado con alcanzar su marca. Jabbar lo hizo con la camiseta de los Lakers en una imagen muy parecida a la de LeBron James 39 años después. Para cerrar el homenaje, ‘El Capitán’ hizo entrega a ‘The King‘ del balón con el que entró en la historia.

A tener en cuenta la inmensa cantidad de celebrities y estrellas que estuvieron presentes en el Crypto.com Arena. Nadie quiso perderse este histórico momento: Bad Bunny, Jay-Z, Floyd Mayweather, Usher y muchos más no quisieron perderse la cita.

👑 Y… ¿ahora qué?

Esa la mayor pregunta que se hacen los aficionados al baloncesto después de semejante hito. Porque los números de LeBron James son infinitos y no parecen tener más fronteras. Abarcan todo esto:

  • Número 1 del draft 2003
  • 20 campañas
  • 3 equipos
  • 10 Finales disputadas
  • 4 títulos
  • 4 veces MVP de la competición y de las Finales
  • 18 veces All-NBA
  • 19 veces All-Star
  • 27 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias de media en su carrera
  • Primero en puntos en playoff (7.631)
  • Máximo anotador de la historia (38.390)

Con todos esos récords cosechados, ¿cuál es su próximo objetivo? Pues, aunque el quinto y el sexto anillo para igualar a Jordan seguro que están en su mente, parece difícil que pueda conseguirlos. Más aún en estos Lakers. Por eso, las miras de LeBron se centran en ser el primer jugador en alcanzar los 40.000 puntos. Y, por supuesto, jugar junto a Bronny al menos un curso, para convertirse en la primera pareja padre-hijo que comparte parqué dentro de la NBA. Podría ocurrir en dos años, con ‘The King‘ cerca de los 40.

Se le considerará o no el mejor jugador de todos los tiempos, pero lo que ya nunca nadie podrá negar es que LeBron James ha completado su camino, paso a paso, hasta ser el nuevo monarca anotador de la NBA.

Ir al contenido