NBA - Jimmy Butler
NBA

Resumen NBA: Jimmy Butler y LeBron James desatan pasiones

La semana NBA dejó cientos curiosidades, además de otras tantas actuaciones épicas. En la misma línea de toda la temporada, vamos. Con un aroma a All-Star 2023, cada día un poquito más cerca. LeBron James fue el protagonista rumbo hacia el récord histórico de puntos. También el enorme corazón que demostró Jimmy Butler en la historia más conmovedora del curso. La paliza de Boston Celtics a Brooklyn Nets y las bestialidades de Nikola Jokic camino de su tercer MVP consecutivo también lucieron en una semana de mucho basket.

Let’s play!

🗽 East Conference

En la Conferencia Este, destaca un nombre por encima de todos. Hablamos de Felipe, un niño de 12 años. Este argentino viajó más de 7.000 kilómetros junto a su familia para ver jugar a Jimmy Butler. Al ingresar al FTX Arena, ilusionado con su pancarta, informaron al pequeño de que Jimmy era baja para dicho encuentro. Por suerte para él, Butler se enteró y no tuvo reparos en bajarle, junto a su hermana Zoe, a la pista. Una vez allí, ‘Buckets’ les hizo un tour por el pabellón e invitó a toda la familia a unos asientos de pista para el siguiente choque. Y, claro, para redondear la historia, el líder de Miami Heat se marcó un partidazo de 29 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias para derrotar a Orlando Magic.

En el terreno deportivo, Boston Celtics lidera en el Este y en la liga. Los verdes son el mejor equipo de la NBA, con un balance de 37 victorias y 15 derrotas. Milwaukee Bucks (34-17), que acredita la mejor racha gracias a sus cinco duelos ganados de forma consecutiva, les siguen de cerca. Aunque si algún equipo ha destacado sobre los demás esta semana, ese ha sido los Philadelphia 76ers (33-17). El conjunto de Doc Rivers ha funcionado como una apisonadora guiada por la pareja Joel Embiid-James Harden.

La interpretación grupal de la semana, precisamente, llevó el sello de los Celtics ante Brooklyn Nets (31-20). El TD Garden de Boston presenció una de las palizas de la temporada. Los pupilos de Joe Mazzulla destrozaron 139 a 96 a unos Nets que siguen sin contar con Kevin Durant. Jayson Tatum, con 31 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias, complementado con los 26 tantos de Jaylen Brown, fueron los más destacados, especialmente en un primer cuarto casi perfecto.

En el Madison Square Garden se montó un desfile de estrellas alrededor de LeBron. En su vigésimo curso NBA, nadie quiere perderse los partidos de James. Pese a que Los Angeles Lakers siguen fuera de playoff, LeBron desata pasiones. En su visita y victoria —con triple-doble incluido— a casa de los New York Knicks (27-25), medio Hollywood se dejó caer por Manhattan. Daniel Jones, quarterback de los New York Giants, Emma Stone, Michael B. Jordan… ¡y muchas más celebrities!

🌉  West Conference

Si el Este tuvo mucho de ‘The King‘, imaginaos cómo fue la semana en el West: LeBron, LeBron… y más LeBron. ‘El Rey’ lo eclipsa todo. Ha copado todas las portadas, artículos, pódcast, vídeos y reportajes por los 46 puntos que anotó ante Los Angeles Clippers, registro que le sirve para tener, al menos, un partido de 40 tantos frente a cada una de las franquicias de la liga. Sin excepción.

Posteriormente, todavía sediento de récords, por si no tuviera ya suficientes a sus espaldas, LeBron aprovechó también para convertirse en el único jugador en la historia que ha conseguido completar un triple-doble en su campaña número 20 en la NBA.

Animalito.

‘El Rey’ se encuentra a tan solo 89 puntos de convertirse en el máximo anotador de la historia de la NBA. Lo más probable es que complete el hito el próximo 7 de febrero ante Oklahoma City Thunder. Mientras tanto, no perdió la oportunidad de colocarse en el cuarto puesto de máximos asistentes históricos. Sumando sus puntos y los otorgados en asistencias, nunca un jugador participó en tantas anotaciones en la liga.

A pesar de que pueda parecerlo, no todos los focos en la costa del Pacífico apuntaron a la figura de la estrella de Akron. También destacó Nikola Jokic. Para sorpresa de nadie. Nikola no para. Con sus últimas funciones, el pívot serbio promedia, ya de manera oficial, sin casis, un triple-doble por partido. Suma 25,1 puntos, 11,1 rebotes y 10 asistencias por noche. Un registro abismal, nunca antes visto, que le encamina a su tercer MVP consecutivo.

Su reacción en rueda de prensa, cuando un periodista le informa de sus números, no tiene pérdida. Made in ‘Joker’.

Otro que tuvo una semana impresionante en el plano deportivo fue Damian Lillard. El base de Portland Trail Blazers está más cómodo que nunca. Brilla y todos brillan a su alrededor. Quiere ser All-Star.

Echa un vistazo a sus números…

🤩 Se acerca el All-Star

Queda muy poco para el All-Star. De hecho, durante la semana se conocieron muchos de los integrantes que estarán en Utah. ¿Los primeros? Los titulares, con LeBron James y Giannis Antetokounmpo como capitanes. A la espera de saber quiénes serán los suplentes del duelo de las estrellas, se desvelaron los entrenadores: Joe Mazzulla, técnico de Boston Celtics, dirigirá al Team Giannis, mientras que Mike Malone, de Denver Nuggets, hará lo propio con el Team LeBron.

También se anunciaron tanto los jugadores como los entrenadores del Rising Stars Challenge. Aunque duele no ver a Santi Aldama entre los elegidos, pues lo merece como pocos, que Pau Gasol dirigirá a una de las cuatro plantillas es la bomba.

Un pequeño orgullo para todos, de nuevo, como tantos otros, protagonizado por Pau.

Ir al contenido