NBA
🏀 NBA

Balance ‘Spanish’ NBA: así ha sido la temporada regular para los nuestros

La temporada NBA para los jugadores españoles ha tenido muchos picos altos de enorme nivel, sí, pero también ha llevado a los nuestros a atravesar momentos muy duros. Desde la llegada de Pau Gasol a la mejor liga del planeta, allá por 2001, la armada española ha acostumbrado a gozar mucha importancia dentro del organigrama de la competición; así, un alto porcentaje de los spanish players ha tenido buenas actuaciones, contratos elevados y muchos minutos de juego.

La temporada 2022/2023 de la NBA, a falta del los playoff, ha sido más complicada de lo habitual para el producto español. Con Ricky Rubio como el representante principal, aunque afectado por su lesión, en el Team España ha sobresalido Santi Aldama. En un papel como jugador de banquillo ha terminado siendo crucial en Memphis Grizzlies. El resto de jugadores españoles lo ha pasado peor, hasta el punto de rozar el ostracismo.

🧠  Ricky Rubio, mentor en los ‘Cavs’

Ricky Rubio estuvo muchos meses apartado de las pistas por su grave lesión de rodilla. El base catalán encontró su sitio en Cleveland Cavaliers, salió traspasado al producirse su lesión y regresó para tratarse y ejercer un papel de líder del vestuario. Ricky es actualmente el mejor jugador español en activ; sus números y actuaciones con la selección así lo acreditan. En la franquicia de Ohio, todo el mundo le respeta y ha actuado como mentor de los jóvenes de los ‘Cavs’.

Ricky, una excepción española en la NBA

Desde su regreso, Ricky ha jugado 33 partidos, 2 de ellos como titular. Sus estadísticas estuvieron limitadas y, con todo, ha dejado buenos números. En poco más de 17 minutos en pista, aportó 5,2 puntos, 2,1 rebotes y 3,4 asistencias. Su papel ha sido muy importante para los Cavaliers más allá de sus número discretos. Jugará en postemporada y tiene opciones de ser campeón de la NBA.

Ir al contenido