Jaylen Brown y Jayson Tatum
🏀 NBA

Otra exhibición de los ‘Jays’, la mejor pareja anotadora de la NBA

Jayson Tatum y Jaylen Brown mostraron otra madrugada que son la pareja anotadora más letal de la NBA. Un nuevo partido de más de 70 puntos entre ambos en la noche del 11 de enero mantiene a Boston Celtics con el mejor récord de la liga. Además, Memphis Grizzlies sigue en racha tras ganar a San Antonio Spurs por segundo encuentro seguido en el regreso de Ja Morant y Nikola Jokic continúa pujando por el MVP, esta vez al arrollar a Phoenix Suns.

¡Comenzamos!

♊  Los ‘Jays’ no tienen rival

Si están enchufados, es prácticamente imposible detenerles. Un partido más en el que la pareja compuesta por Jayson Tatum y Jaylen Brown funciona como una perfecta máquina de encestar. Su última víctima fue ante un equipo de identidad como New Orleans Pelicans (25-17). En esta ocasión, fue Brown quién agarró timón para dirigir la victoria con 41 puntos y 12 rebotes. Magníficamente complementado por los 31 tantos, 10 capturas y 4 asistencias de Tatum. Dos supremas actuaciones que no dieron opción a los Pelicans. La win se quedó en el TD Garden por 125 a 114.

Son muchos los partidos de más de 70 puntos que llevan entre ambos. De hecho, este ha sido el décimo de su carrera y el tercero desde el día de Navidad. Los ‘Jays’ han conseguido algo que parecía impensable al hilo de sus primeras campañas juntos en Boston Celtics (30-12): anotar a la vez sin estorbar al otro. En su andadura inicial, los límites estaban acotados. Si enchufaba uno, el otro buscaba otra tarea y viceversa. Sin embargo, de la mano de Joe Mazzulla y su baloncesto ofensivo, han conseguido moverse como uno solo.

Por último llega el acierto. Meter 70 unidades entre dos es un dato monstruoso, pero hacerlo como lo hacen Brown y Tatum es impensable. Ante New Orleans tiraron con un 58% de acierto en tiros de campo y un 43% en tiros de tres. Tal volumen de lanzamientos —43—, con esos porcentajes, es descabellado, además produciendo más de la mitad de los puntos de su equipo.

🧸  Ja Morant regresa por la puerta grande

Memphis Grizzlies (28-13) se ha mantenido en alto durante la última semana. Ha sido capaz de luchar de tú a tú contra Denver Nuggets y sostiene un pulso épico por el liderato del Oeste. Ocho victorias consecutivas les avalan. Además, sin su estrella, un Ja Morant que regresó la pasada madrugada. Los de Taylor Jenkins se medían, como hace un par de días, a San Antonio Spurs (13-29). Ja cogió el mando inmediatamente y apuntó 38 tantos en su casillero para finiquitar el choque en 135 a 129. Jaren Jackson Jr. le secundó con un doble-doble de 21 puntos y 12 rebotes y sigue opositando a hombre defensivo de la temporada. En clave española, Santi Aldama aportó 7 unidades y 5 capturas con una buena labor desde el banco.

🃏  El ‘Joker’ no baja el ritmo

Si la otra noche fueron Los Angeles Lakers, ahora le tocó a Phoenix Suns (21-22). Denver Nuggets (28-13) y Nikola Jokic han cogido la costumbre de destrozar a equipos de la División del Pacífico. El ‘Joker’ acarició su enésimo triple-doble con 21 puntos, 18 rebotes y 9 pases de canasta. Los Suns, por su parte, están pasando por el peor momento de los últimos años. Con Deandre Ayton, Chris Paul y Devin Booker lesionados y perdiendo partido tras partido hasta asumir su balance negativo como algo habitual. Pinta feo el destino de la franquicia que dirige Monty Williams.

Ir al contenido