Jason Tatum
NBA

Jayson Tatum y Boston Celtics frustran la Navidad a Milwaukee Bucks

El NBA Christmas Day no defraudó y dejó algunos de los momentos más espectaculares del curso. El cara a cara entre los dos mejores equipos de la liga alzó a Boston Celtics, guiado por un Jayson Tatum imperial. Antes, Luka Dončić destrozó a unos Lakers que, más allá de LeBron James, no tienen nada a lo que agarrarse. La jornada navideña se cerró con el monstruoso triple-doble, uno más, de Nikola Jokić.

Let’s get started!

🍀  Jayson Tatum tumba a Giannis Antetokounmpo

En pleno prime time navideño, el TD Garden acogía el duelo estrella. Los dos equipos más en forma de la NBA, Boston Celtics (24-10) y Milwaukee Bucks (22-11), frente a frente. El partido se lo llevaron los Celtics por 139 a 118, demostrando que son el equipo a batir. Los Bucks solo pudieron competir hasta el descanso. A partir de entonces, un tercer cuarto astronómico de Jayson Tatum mató la emoción y las opciones de los de Wisconsin.

Tatum anotó 41 puntos, 20 de ellos en el tercer cuarto, la segunda marca más alta de un jugador de los Celtics en el día de Navidad. Mostró, ante todas las miradas, en uno de los días más señalados del calendario, que esta es su temporada. Completó su tarjeta con 7 capturas, 5 asistencias y 3 robos. Nivel superlativo. Jayson ganó todos los uno contra uno en los que se midió a Giannis Antetokounmpo y dejó un póster para el recuerdo. Jaylen Brown aportó 29 unidades para que, entre los ‘Jays’, sumasen su octavo encuentro de 70 puntos o más. Los Bucks buscaron varias trifulcas con Bobby Portis o Thanasis Antetokounmpo, pero Boston no entró al trapo. Navidad arruinada para los de Mike Budenholzer.

😁  Luka Dončić vence al ‘Rey’ de la Navidad

Luka Dončić lució su eterna sonrisa durante el NBA Christmas Day. Primero, con su triunfal entrada en un Camaro y vestido con el típico uniforme de vaquero texano. Después, acariciando un nuevo triple-doble con sus 32 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias. Al esloveno le costó entrar al partido, muy castigado por la defensa de Los Angeles Lakers (13-20), a la que apenas sancionaron. A excepción de Christian Wood, la primera parte de Dallas Mavericks (18-16) fue deficiente. Los Mavs se fueron al descanso perdiendo de 9 y por debajo del 40% en tiros de campo.

La clave estuvo en el tercer cuarto. Dončić, picado por las continuas provocaciones de Patrick Beverley, firmó la sentencia para los de púrpura y oro. El wonder boy condujo a su equipo hasta la máxima anotación en un cuarto en la historia del día de Navidad, pues Dallas firmó 51 puntos. Wood, el único constante para Dallas, completó una notable actuación en su debut en un Christmas game, con 30 unidades, 8 rebotes, 7 asistencias, 4 robos y 2 tapones.

Los angelinos tuvieron en LeBron James a su máximo exponente… que terminó desquiciado. Con Anthony Davis lesionado, nadie le acompaña. 38 puntos, 6 rebotes y 5 pases de canasta para el ‘Rey’ en el día en el que superó a Kobe Bryant como el jugador con más Christmas Day games (17). No obstante, LeBron no pudo desempatar con su amigo Dwyane Wade como el jugador con más partidos ganados en estas fechas. Victoria final para Dallas por 124 a 115.

🃏  Nikola Jokić deslumbra ante los Suns

En el último encuentro de la noche, Denver Nuggets (21-11) derrotó por 128 a 125 a Phoenix Suns (19-15) en un enfrentamiento vibrante, que incluso necesitó de una prórroga para resolverse. Nikola Jokić sacó sus dos trofeos de MVP a pasear y firmó el triple-doble con más unidades de la historia del día de Navidad. 41 puntos, 15 rebotes y 15 asistencias para una noche pletórica con la que Denver se reafirma como un equipo puntero en la Coferencia Oeste. En Phoenix, Devin Booker de vuelta tras su lesión, apenas pudo jugar 4 minutos. Se dedicó a contemplar la exhibición del ‘Joker’.

Merry Christmas!

Ir al contenido