Giannis Antetokounmpo
NBA

La gloriosa noche de Antetokounmpo y una paliza histórica

La noche NBA del 3 de enero se concentró en tres partidos que rebosaron baloncesto ofensivo al más alto nivel. Destacó la actuación de Giannis Antetokounmpo, que consiguió el máximo de su carrera en puntos. Se une así a la lista de anotadores desatados de la última semana. También dejó una de las mayores sorpresas de la temporada: la paliza de Oklahoma City Thunder sobre Boston Celtics… ¡sin Shai Gilgeous-Alexander! Se cerró con el apretado duelo entre Sacramento Kings y Utah Jazz.

¡Vamos a ello!

🙋‍♂️  Giannis dice «yo también quiero»

Fue lo que debió pensar Giannis Antetokounmpo durante esta última semana al ver las locas actuaciones de sus rivales por el MVP. Los Milwaukee Bucks (24-13) arrastraban una mala racha de tres victorias y seis derrotas en los últimos nueve choques. Alguno sin el griego, aunque tampoco destacó particularmente en los que sí participó. En la visita de Washington Wizards (17-22) al Fiserv Forum, ‘Anteto’ aprovechó para realizar un monstruoso partido y conseguir la máxima anotación de su carrera en un encuentro: 55 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias, suficientes para imponerse a los Wizards por 123 a 113.

 😦  Boston y una paliza inesperada

Oklahoma City Thunder (16-21) esperó en el Paycom Center a Boston Celtics (26-12), para un duelo que parecía desigualado. Lo fue, pero no para el lado que esperado. Los Thunder zurraron a los Celtics en una de las mayores palizas de toda la campaña. Ganaron de 33 unidades, (150 a 117), el mayor traspié de los de Joe Mazzulla.

Más preocupante resultó el asunto al añadir que Shai Gilgeous-Alexander, estrella de Oklahoma, no disputó ni un solo minuto. De nada sirvieron los 27 tantos de Jayson Tatum y los 29 de Jaylen Brown. El conjunto de Mark Daigneault estuvo muy coral, con hasta cinco jugadores por encima de los 20 puntos. Esto no sucedía en la NBA desde que lo hicieran los propios Thunder en 2019, con Chris Paul a la cabeza. Josh Giddey fue el más destacado con 25 puntos.

🤯   Partidazo de altos vuelos

Los Sacramento Kings (20-16) vencieron a los Utah Jazz (19-21) por 117 a 115. Sin duda, el partido más vistoso de la pasa da madrugada. Los Kings están haciendo una temporada que evoca a principios de los 2000, cuando eran un equipo top. De’Aaron Fox con 37 puntos y Domantas Sabonis, que acarició el triple-doble, con un 21/14/8 fueron los más destacados. En Utah, Lauri Markkanen anotó 28 unidades, pero no fue protagonista en el plano positivo. El finlandés no pudo defender la penetración de Fox cuando colocó a los Kings dos puntos arriba a cuatro décimas del final. Tras ello, Markkanen recibió el balón y anotó un triple sobre la bocina que celebró por todo lo alto. Parecía el héroe… pero, tras la revisión de los árbitros, se comprobó que su tiro estaba fuera de tiempo.

¡Pobre Markkanen!

Ir al contenido