DeMar DeRozan
🏀 NBA

DeRozan rescata a Chicago Bulls y extiende la mala racha de Milwaukee Bucks

La madrugada NBA del 28 de diciembre dejó varios partidos de alto nivel. En un mar de actuaciones siderales, de más de 40 puntos, destaca especialmente la de DeMar DeRozan. El escolta rindió a un nivel extraordinario para remontar ante Milwaukee Bucks. Zion Williamson, por su parte, firmó la mejor anotación de su carrera, mientras que Malik Monk condujo la victoria de Sacramento Kings frente los Denver Nuggets de Nikola Jokić.

¡Comenzamos!

😲  ¡Una remontada asombrosa!

Los Chicago Bulls (15-19) dejaron una de las remontadas más épicas de lo que va de temporada en la NBA. DeMar DeRozan lideró al conjunto de Billy Donovan de principio a fin. Primero, para alcanzar la prórroga y, después, para asegurar la victoria de los Bulls frente a Milwaukee Bucks (22-12) por 119 a 113. El escolta californiano se marchó hasta los 42 puntos sin lanzar ni un solo triple, aderezados con 10 rebotes y 5 asistencias. DeRozan fue decisivo en los minutos finales, con una secuencia en la que anotó una bandeja crucial para después robar y asistir a Ayo Dosunmu, que empató la contienda.

Milwaukee compitió gracias al de siempre. Giannis Antetokounmpo ofreció otra actuación estelar de 45 puntos, 22 rebotes y 7 pases de canasta. No fue tan brillante la gestión de los momentos. La estrella de la franquicia de Wisconsin entregó el balón a DeRozan en un saque de banda que condenó a los suyos a la prórroga, después de que los Bulls, a falta de dos minutos, perdían de 11 unidades. De esta forma, los de Mike Budenholzer acumulan su cuarta derrota consecutiva y pierden el segundo puesto de la Conferencia Este en favor de Brooklyn Nets (23-12), que volvió a ganar, esta vez en Atlanta.

💯  Los Pelicans lideran a ritmo de Zion

Zion Williamson bailó sobre la pista del Smoothie King Center para anotar 43 puntos, 3 capturas y 5 asistencias, la anotación más alta de su carrera. Así, los New Orleans Pelicans (22-12) derrotaron a los Minnesota Timberwolves (16-19) por 119 a 118. Zion estuvo impresionante en los minutos finales con un mate y el tiro libre final que selló la victoria. En los de Chris Finch, el mejor fue Anthony Edwards con 27 tantos. Con esta win, la franquicia entrenada por Willie Green se posiciona líder de la Conferencia Oeste.

🪓  Malik Monk ejecuta al ‘Joker’

Sacramento Kings (18-15) y Denver Nuggets (22-12) ofrecieron uno de los duelos más emocionantes de la jornada. El Golden 1 Center acogió el enésimo final apretado del Día de los Santo Inocentes. El español Jordi Fernández, que durante varios años fue asistente de Mike Malone en Denver, volvió a ejercer de entrenador principal, tras la ausencia de Mike Brown por COVID-19.

Los Nuggets no querían complicaciones y comenzaron arrasando en el primer cuarto con un tremendo 40-24 de parcial. Con Malik Monk a la cabeza y sus 33 puntazos desde el banquillo, los Kings remontaron. Domantas Sabonis, con 31 tantos y 10 rebotes, y De’Aaron Fox, con otros 31 puntos y 13 asistencias, dejaron inertes el 40/7/6 del ‘Joker’. Monk anotó el tiro libre final a falta de siete décimas y así los californianos vencieron por 127 a 126. La segunda victoria de Jordi Fernández, quién sabe si de muchas más, como entrenador en la NBA.

Ir al contenido