Zapatillas Navidad NBA
NBA

La guía definitiva para seguir el NBA ‘Christmas Day’

La Navidad, una de las épocas más bonitas del año. Esperada por muchos por sus cenas familiares, los regalos, los villancicos o esas sobremesas repletas de turrones y dulces, que han hecho de estas fiestas uno de los momentos favoritos del año de cada vez más gente. Pero en tu caso, como fan del baloncesto y loco de la NBA, la Navidad tiene un nombre: el NBA Christmas Day. Saca el ugly jumper de tu equipo favorito y prepárate, porque aquí encontrarás la mejor guía para seguir una vibrante jornada cargada de partizados, actuaciones increíbles y celebrities desfilando por parquets caracterizados con motivos navideños, todo recogidito para que no te pierdas ningún detalle.

¡Vamos a ello!

🎄 Los 76ers acuden a la fiesta del Madison

No hay NBA Christmas Day sin partido en el Madison Square Garden. Es una tradición, el 25 de diciembre, la jornada navideña de la mejor liga del mundo arranca en el templo neoyorquino. Los New York Knicks han jugado más partidos de Navidad que cualquier otro equipo con 54. Cuentan, eso sí, con un récord de 23 victorias, segundo equipo que más ha ganado, y 31 derrotas, el que más ha perdido de la liga.

Doc Rivers, junto a sus Philadelphia 76ers, aterriza en el pabellón donde jugó su primer partido festivo con el uniforme de los Knicks, esta vez como rival. Rivers es uno de los pocos en participar como jugador y como entrenador. Cuando se conoció que este sería uno de los duelos navideños, muchos dudaron de si tenía el calibre deportivo para formar parte de la jornada. Con el paso de las fechas y la explosión de Joel Embiid y James Harden como pareja, sumado a la racha de los de Tom Thibodeau, se ha convertido en un duelo muy atractivo.

Aunque ojo, y para que luego digas que no te lo avisamos, vas a ver muy poco del juego. Ya que la magia de los partidos en el Madison es para enfocar y recrease con la innumerable presencia de celebrities en la primera fila de la Arena más mítica del planeta. Si encuentras a alguna Kardashian tienes premio. Al menos podrás reírte con frecuencia viendo los aspavientos de Thibodeau en la banda.

👑  Dončić espera al ‘Rey’ de la Navidad

Es cierto que en España somos más de cenar en familia el día de Noche Buena y comer con sobremesa el día 25, pero si ves que esta se alarga, tu mejor opción para ver en familia es Los Angeles Lakers visitando a Dallas Mavericks. A Luka Dončić y LeBron James los conoce hasta tu Abuela. Eso sí, corres el peligro de que tu cuñado te dé la tabarra. Aléjate si oyes comentarios sobre que él vio a Luka ganar el MVP de la Euroliga con el Real Madrid en juveniles y huye definitivamente si escuchas: «LeBron James es solo físico, no sabe jugar al baloncesto, no se le puede comparar con Jordan o Kobe».

Ya centrándonos en lo serio, es el día perfecto para ver a Luka Dončić intentar superar alguno de los récords del Christmas Day. Enfrente tendrá al jugador con más victorias (10), más puntos totales (422) y más triples anotados (28), un tal LeBron James. El wonder boy viene de anotar 50 puntos frente a Houston Rockets y no es descabellado pensar que pueda optar a sobrepasar los 60 que anotó Bernard King con los Knicks en 1984.

🔮  ¿Un anticipo de las finales del Este?

Sin ninguna duda, el mejor partido de la jornada será el que enfrentará a Boston Celtics y Milwaukee Bucks en el TD Garden. En pleno prime time navideño, a las 23:00 horas de España, los dos candidatos a ganar el Este se ven las caras. Los Bucks vienen de perder frente a Brooklyn Nets y ceder nuevamente el liderato a unos Boston Celtics que parecen haber dejado atrás su mala racha. Este es un partido para no perder detalle, en Boston, una de las ciudades más católicas de todo Estados Unidos, estos días se viven como en pocos otros lugares. Además, ver ese parqué, el más bonito de la liga siempre es de recibo.

El partido tiene muchos duelos atractivos, como el de Jrue Holiday contra Jaylen Brown, el duelo de pívots entre Robert Williams III y Brook López o el choque de trenes entre Marcus Smart y Bobby Portis. Sobre todos ellos destaca el Jason Tatum contra Giannis Antetokounmpo. Dos de los mejores jugadores de la liga frente a frente por la victoria, el liderato y salir con ventaja en la carrera del MVP. No se ha jugado y desde ya te digo que va a ser candidato a duelo del año.

🫣  Dos duelos para trasnochar

Si después de un día con tanto baloncesto te apetece ver más, o si no puedes dormir del ardor porque te has comido y bebido hasta las migajas en casa de tu abuela, no te preocupes, la NBA ha pensado en ti. El primero a las 02:00 de la madrugada es el menos atractivo. No por los equipos donde Memphis Grizzlies y Golden State Warriors son buenos conjuntos, pero las ausencias como la de Stephen Curry lo hacen más descafeinado.

El segundo de la noche será un poco tarde, a las 04:30 de la mañana. Pese a la hora es un auténtico partidazo entre Phoenix Suns y Denver Nuggets. Nikola Jokić ha regresado a su máximo nivel que le llevó las dos últimas campañas a ser elegido jugador más valorado. También los de Mike Malone quieren demostrar que pueden ganar el Oeste. Enfrente estará Devin Booker que es uno de los claros candidatos a ser el auténtico Grinch de la noche y arruinar la Navidad en Denver con un partido estratosférico.

Ir al contenido