Luka Doncic
🏀 NBA

“Espectáculo antes de Navidad”, por Luka Dončić

Madrugada NBA del 23 de diciembre donde todos los equipos, a excepción de Utah Jazz y Golden State Warriors, jugaron. En víspera de una de las fechas más importantes del calendario de la mejor liga del planeta, la Navidad NBA, Luka Dončić firmó su mejor actuación y eclipsó la noche con una actuación brillante. James Harden y Joel Embiid empiezan a funcionar como la pareja letal que prometían ser en Philadelphia, mientras que Kevin Durant doblegó a Giannis Antetokounmpo y aprieta los primeros puestos del Este.

🔝  La gran noche de Luka

Luka Dončić está realizando una temporada espectacular, sus números son de auténtico MVP. Pero su última obra rozó la perfección, pues alcanzó la media centena de puntos ante Houston Rockets (9-23). El esloveno completó su mejor partido de lo que va de temporada en la NBA. Anotó 50 puntos con un 6 de 12 en triples y acarició el triple-doble, con 8 rebotes y 10 asistencias, a los que sumó 3 robos de balón. De sus 50 unidades, 32 llegaron en la segunda mitad y 17 en el último cuarto para sellar la victoria.

Las últimas actuaciones de Nikola Jokić y Giannis Antetokounmpo habían apartado al wonder boy de los primeros puestos por la carrera para ser el jugador más valorado del campeonato. Y para alzarse con el galardón, además de un año impecable en lo individual, similar al que está firmando Luka, también es necesario que su equipo acabe en los puestos altos. Por eso, el resto de integrantes de Dallas Mavericks (17-16) deben colaborar más de lo que lo hicieron en la victoria de anoche por 112 a 106. Solo si Dallas funciona como un equipo Luka podrá ser MVP.

🐉  Un dragón de dos cabezas

Philadelphia 76ers (19-12) opera como uno de los conjuntos más sólidos de la Conferencia Este. Esto se debe, principalmente, a que por fin James Harden ha comenzado a escupir fuego como antaño. El californiano llegó a ‘Philly’ para formar una pareja imparable junto a Joel Embiid. Por momentos fue así… sin embargo, esta temporada es la primera en la que noche tras noche se comportan como uno solo: un dragón de dos cabezas. Y así lo demostraron al derrotar a Los Angeles Clippers (19-15) por 119 a 114.

Con dos amenazas de tal calibre en el equipo es muy difícil para los rivales detenerles. Harden consiguió el triple-doble número 70 de su carrera con 20 puntos, 11 rebotes y 21 asistencias, que es además, el máximo de su vida en pases de canasta. Por su parte, Embiid sube un peldaño más en la escalera del MVP con sus 44 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y 2 tapones.

⛰️  Un duelo por todo lo alto

En la cima de la Conferencia Este se veían las caras Milwaukee Bucks (22-10) y Brooklyn Nets (21-12). La victoria se quedó en el Barclays Center por 118 a 100. Kevin Durant lideró a los suyos con 24 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias. Estuvo muy bien secundado por los 18 puntos, 9 capturas y 6 pases de canasta de Kyrie Irving y el casi triple-doble de 12 unidades, 11 rebotes y 8 asistencias de Ben Simmons.

Giannis Antetokounmpo, con 26 puntos, y Brook López, con 23, no fueron suficientes y los Bucks pierden el primer puesto del Este. Una posición que vuelve a ocupar Boston Celtics (23-10) gracias a su victoria 121 a 109 sobre Minnesota Timberwolves (16-17) y más aún se aprieta la Conferencia con la derrota de Cleveland Cavaliers (22-12) 118 a 107 frente a Toronto Raptors (15-18).

Ir al contenido