Rick Carlisle
🏀 NBA

Los Indiana Pacers hacen ruido en la NBA

Madrugada del 21 al 22 de noviembre en la NBA. Noche marcada por la quinta victoria consecutiva de los Indiana Pacers con el jugador de la semana Tyrese Haliburton a un nivel excelso. Golden State Warriors se lleva una paliza casi histórica, Cleveland Cavaliers gana la batalla de gallos frente a los Hawks y derrota de Boston Celtics en su visita a Chicago.

¡Comenzamos!

🌽​ Indiana cosecha victorias al ritmo de Haliburton

Tyrese Haliburton ha sido nombrado jugador de la semana de la Conferencia Este. El base de Indiana Pacers (10-6) promedió 21 puntos con un 53,2% de acierto, 11 asistencias y 4,3 rebotes con un récord de 3-0 para sus Pacers. El de Wisconsin es además el máximo asistente de toda la NBA, tanto en promedio 10,5 por encuentro, como en asistencias totales con 157.

Haliburton ha regalado además 14 pases de canasta en las últimas dos victorias de su equipo, ambos partidos ante Orlando Magic (5-13). La pasada noche aportó un doble-doble de 18 puntos y 14 asistencias, muy bien secundado desde el banquillo por TJ McConnell. El base suplente de ‘Indy’ aportó también doble figuras en puntos (19) y asistencias (10). Una victoria por 123 a 102, la quinta consecutiva, que coloca a los de Rick Carlisle cuartos en el Este.

😖​ ¡Déjalo que ya está muerto!

La paliza de la noche llegó por parte de loa New Orleans Pelicans (10-7) ante los Golden State Warriors (8-10). Los vigentes campeones suman un nuevo ridículo esta temporada al perder de 45 puntos (128-83) y una nueva derrota fuera de casa. Solo han ganado 1 de los 10 partidos que han jugado lejos de San Francisco. En esta ocasión tiene truco y es que los Warriors no contaron con su Big Three, ni Stephen Curry, ni Klay Thompson, ni Draymond Green estuvieron disponibles.

Brandon Ingram aprovechó para castigar a los Warriors con 34 puntos, 6 rebotes y 3 robos en una gran actuación en ambos lados de la pista. Steve Kerr no tuvo más opción que confiar en su segunda unidad que viene decepcionando esta temporada. Los jóvenes del conjunto de la Bahía tuvieron a Jordan Poole con 26 puntos, pero sin coger ni un solo rebote ni dar una asistencia, además de perder de 25 puntos cuando él estaba en pista, algo inadmisible. Pinta muy mal en el Chase Center.

🐓​ Red Bull Eastern Conference

Los Cleveland Cavaliers (11-6) se llevaron la batalla de gallos del Este frente a los Atlanta Hawks (10-7) por 114 a 102. Donovan Mitchell y Darius Garland volvieron a coexistir a las mil maravillas en el Rocket Mortgage FieldHouse. Ambos rozaron el doble-doble, 29 puntos y 9 asistencias para el escolta y 26 tantos y 9 pases de canasta para el base.

Cedi Osman fue clave saliendo desde el banco con sus 23 puntos y un 3 de 4 en triples. Los Cavs funcionan y todavía cuentan con las bajas de Caris LeVert, Dean Wade y nuestro Ricky Rubio que volverá tras navidades. Queda mucho, pero los de J. B. Bickerstaff serán un hueso duro en Playoff. En los Hawks destacó su estrella Trae Young con 25 puntos y 10 asistencias.

🐃​ Los Bulls embisten a los Celtics

Los Chicago Bulls (7-10) defendieron el United Center ante la visita del mejor equipo de la liga, los Boston Celtics (13-4). Victoria 121 a 107 para la franquicia de Illinois. DeMar DeRozan anotó 28 puntos con un 3 de 3 en triples, capturó 8 rebotes y repartió 4 asistencias, acompañado por los 12 puntos y 13 rebotes de Nikola Vučević. Zach LaVine puso 22 puntos en su casillero.

Los de Joe Mazzulla siguen teniendo en Jason Tatum a su mayor valurte, candidato cada día más claro al MVP, ayer aportó 28 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias pese a la derrota. Boston sigue al frente de la Conferencia Este, mientras que los de Billy Donovan se acercan al Play-In.

Ir al contenido