Kevin Durant - NBA
🏀 NBA

¿Convierte Kevin Durant en favoritos a los Phoenix Suns?

La madrugada del 9 de febrero, último día del trade deadline, se tambalearon los cimientos de la NBA. Brooklyn Nets se lió la manta a la cabeza y traspasó a Kevin Durant a Phoenix Suns. Después de cumplir el último deseo de Kyrie Irving, —el de darle salida, vaya—, los Nets han tirado la casa por la borda y han aceptado abarcarse en una reconstrucción completa. Pocas veces, por no decir ninguna, se ha dado en la historia de la liga el caso de un equipo candidato al anillo que se deshaga de sus dos máximas estrellas de un día para otro.

En Brooklyn se han visto obligados a buscarle acomodo a Kevin Durant y han escuchado sus preferencias. ‘KD’ tenía a Phoenix como destino favorito en caso de verse en la tesitura de abandonar Nueva York y las dos partes han trabajado de la mano. Los Suns ya intentaron hacerse con los servicios de Durant en verano y, a sabiendas de que tendrían que acudir al mercado para reconducir su mediocre situación, la opción de ‘KD’ parecía inmejorable. Ahora las preguntas están en el aire: ¿son los Suns favoritos? ¿Conforman Durant, Booker y Paul el mejor trío de la NBA? ¿Y en el Barclays Center? ¿Qué va a pasar?

☀️ Los Suns… ¿máximos favoritos en el Oeste?

Sí. No hay más. En el mismo momento en el que ‘Durantula’ ponga un pie en Arizona para jugar junto a Chris Paul, Devin Booker y Deandre Ayton, Phoenix Suns pasa automáticamente a ser el equipo con más opciones a ganar la Conferencia Oeste. Que la franquicia haya acometido el traspaso de uno de los mejores jugadores de la liga sin desprenderse de ninguna de sus tres piezas principales es clave. Monty Williams mantiene a los jugadores de más valor de su quinteto y suma a un talento de dimensiones estratosféricas.

Kevin Durant no aterriza solo en Phoenix. Junto a él llega TJ Warren. En la burbuja demostró ser un anotador letal y, aunque ya no es aquel jugador, puede ser un elemento decisivo desde el banquillo. A cambio, Brooklyn recibe a Mikal Bridges, principal damnificado de la operación. Bridges estaba en 17,2 puntos esta temporada. Un reputado defensor que puede sentirse importante en los nuevos Nets. Al este del Río Hudson llegan también Jae Crowder y Cameron Johnson, además de cuatro primeras rondas del draft (2023, 2025, 2027 y 2029) y la posibilidad de cambiar la de 2028.

Si Phoenix consigue generar una atmósfera en la que ‘KD’ se encuentre cómodo, este traspaso puede terminar por ser una inflexión absolutamente decisiva para el resto de conjuntos no solo en el Oeste, sino en la propia liga. Monty Williams, en primera instancia, y el resto de jugadores de los Suns, en segunda, deben tener muy claro que Kevin Durant pasa a convertirse en la primera opción y mejor opción ofensiva. Y además, desde el día uno tienen la obligación de mejorar sus prestaciones defensivas para compensar las carencias que delega la marcha de Bridges. Esto invita a pensar que en Phoenix buscarán algún veterano defensor y varios tiradores en el mercado, pues la segunda unidad y, más concretamente esos dos roles, han quedado bastante tocados. Si logran acertar, serán un candidato al anillo como pocos.

🗽 Y en Brooklyn… ¿ahora qué?

Con la salida de Irving con destino a Dallas, quedaba claro que Brooklyn debía entrar en un periodo de reflexión. Tras una reunión con ‘Durantula’ en los despachos, Brooklyn se ha metido hasta el fondo de la cuestión. Kevin se va de Nueva York y los Nets dejan de ser el equipo que habían sido hasta ahora. El reloj corre y el trade deadline está a punto de acabarse. Y casi todos los jugadores están en venta, a excepción de Cameron Thomas y Nick Claxton.

Las claves del traspaso de Kyrie Irving a Dallas Mavericks

También está en la rampa de salida Ben Simmons, aunque colocar al ex de Philadelphia 76ers parece un asunto más complicado. Otros players importantes como Yuta Watanabe, Royce O’Neal, Seth Curry, Joe Harris o el recién llegado Jae Crowder tienen muchas opciones de abandonar una franquicia que se ha visto obligada de la noche a la mañana a desistir en la carrera por el anillo y replantearse su futuro.

Y, aunque parece que el futuro pinta turbio en el Barclays Center, la enorme cantidad de primeras rondas conseguidas, la llegada de Mikal Bridges y Spencer Dinwiddie o la irrupción de Cam Thomas son motivos más que suficientes para estimar que la reconstrucción de los Nets puede ser mucho más rápida de lo que parece.

Ir al contenido