LeBron James
🏀 NBA

Más récords de LeBron, más derrotas de Los Angeles Lakers

LeBron James continúa su andadura a máximo anotador de la historia de la NBA. La pasada madrugada del 15 de enero se convirtió en el segundo jugador de todos los tiempos en alcanzar los 38.000 puntos. Un nuevo partidazo de ‘El Rey’ que, aunque no es novedad, no sirvió para que los Lakers ganaran. Nikola Jokic sí que consiguió un triunfo épico para Denver Nuggets con un triplazo sobre la bocina, mientras que Julius Randle recuperó su nivel All-Star y, con ello, New York Knicks su competitividad.

🔭  Apuntando a lo más alto

LeBron James superó la barrera de los 38.000 puntos en la NBA. Conquista así una cifra histórica que tan solo Kareem Abdul-Jabbar había cosechado antes. Con este nuevo hito, ‘Bron’ se encuentra a tan solo 363 tantos de convertirse en el máximo anotador de siempre. Además, el de Ohio es el único que a los 38.000 puntos suma 10.000 asistencias y 10.000 rebotes. Y los milestones no acaban ahí, porque LeBron ha sido el más joven batir todos estos hitos. Una locura.

Una temporada que LeBron dejará marcada en la memoria de los aficionados. Aunque el día a día de Los Angeles Lakers (19-24) sigue siendo desolador. Volvieron a perder, en esta ocasión frente a Philadelphia 76ers (27-16) en un partido en el que los de oro y púrpura gestionaron de una forma nefasta los minutos finales. Russell Westbrook, con 20 unidades, 14 rebotes y 11 asistencias, se convirtió en el jugador con más triples-dobles saliendo desde el banquillo… pero quedó señalado al jugarse de manera absurda la última posesión con la que Los Lakers tenían opciones de ganar.

🃏 Nueva carta maestra del ‘Joker’

Denver Nuggets (30-13) sigue en lo más alto de la tabla de la Conferencia Oeste gracias a la enésima genialidad de Nikola Jokic. El pívot serbio expuso otro triple-doble de 17 puntos, 10 capturas y 14 pases de canasta. Aun así, el partido se complicó para los Nuggets por el buen hacer de los jóvenes Orlando Magic (16-28), que llegaron con empate a 116 a falta de ocho segundos. Momento en el Jokic pidió a todos sus compañeros que se fueran arriba. Jamal Murray subió el balón, se lo entregó al ‘Joker’ y este sacó su carta maestra: un triple inverosímil que sirvió para ganar el partido sobre la bocina.

 🏀  Julius Randle quiere volver a ser All-Star

Los New York Knicks (25-19) vuelven a funcionar. De nuevo aparentan ser un equipo competitivo: ganan partidos y juegan a buen nivel bajo la batuta de Tom Thibodeau. La llegada a La Gran Manzana de Jalen Brunson ha ayudado a este upgrade, pero la clave se ubica en el regreso de Julius Randle a su prime. Randle anotó 42 puntos y capturó 15 rebotes para someter a Detroit Pistons (12-35) por 117 a 104. Con esta nueva win, los Knicks son sextos en la Conferencia Este y amenazan con seguir escalando.

Ir al contenido