Ricky Rubio
🏀 NBA

Doncic se alza sobre LeBron en un duelo épico

La temporada de Luka Doncic es alucinante. Cada madrugada regala una actuación superior a la anterior, sin importar el rival, el escenario, los compañeros… nada. El esloveno juega en los pabellones más míticos del planeta de la misma forma que cuando era adolescente y lo hacía en las pequeñas canchas de las calles de Madrid. La pasada noche del 12 de enero se midió a LeBron James cara a cara, le venció y terminó recibiendo un abrazo, que quedó inmortalizado como si de un trasvase de poderes se tratase.

¡Vamos con ello!

👑  The new king 

Dallas Mavericks (24-19) y Los Angeles Lakers (19-23) se vieron las caras en el Crypto.com Arena en uno de los duelos más esperados de todo el 2023. No por formalizar una rivalidad épica, sino porque LeBron James y Luka Doncic volvían a encontrarse en un parqué de la NBA. No restan muchos duelos entre ambos y los que queden deben disfrutarse al máximo, a sabiendas de que en ellos reside el relevo generacional del trono baloncestístico mundial.

LeBron es consciente de ello y, por eso, a sus 38 años, está regalando a los aficionados una temporada que será recordad. Nadie a su edad ha podido jugar al baloncesto a la mitad de nivel de lo que lo está haciendo el de Ohio. ‘Bron’ terminará la campaña siendo el máximo anotador de todos los tiempos en la mejor liga del mundo y acumula 14 años anotando siempre más de 10 puntos en cada uno de sus encuentros. Que tal leyenda del baloncesto, juzguen ustedes si más o no que Michael Jordan, abrazara y reconociera a Doncic, delante del clásico Staples Center, ensalza más todavía las hazañas del canterano blanco.

Luka finalizó con su enésimo triple-doble. 35 puntos, 14 rebotes y 13 asistencias. Números monstruosos que casi pasan desapercibidos por rutinarios. Eso sí, Los Lakers vendieron cara su piel, pues hasta dos prórrogas tuvieron que disputarse para que Dallas pudiera sellar el 119 a 115 final. Chris Wood acompañó de manera sobresaliente al wonder boy (24 tantos, 14 capturas, 6 pases de canasta, un robo y 5 tapones) y puso el cerrojo al aro en los momentos más calientes del choque.

🍀  Boston, la bestia verde de los Nets

Tras la magnífica exhibición que dieron los ‘Jays’ hace un par de noches, Boston Celtics (31-12) visitó el Barclays Center para medirse a Brooklyn Nets (27-14). La ausencia en los Celtics de Jaylen Brown y, sobre todo, la de Kevin Durant en Brooklyn descafeinaron el duelo. Boston llegó para defender su cetro de líder de la liga y como una madre con alpargata en mano sacudió a unos chulitos Nets. Los de Jacque Vaughn habían puesto la NBA patas arriba y parecían invencibles, pero Joe Mazzulla y sus pupilos les enseñaron quién está al mando. Marcus Smart, con 16 puntos, 6 rebotes, 10 asistencias y 2 robos, iluminó una victoria que terminó 109 a 98. Con esta, los Celtics encadenan nueve triunfos consecutivos sobre los neoyorquinos.

Ir al contenido