Luka
🏀 NBA

Luka Doncic reescribe la historia

Luka Doncic volvió a entrar en los libros de historia de la NBA. El esloveno se ha convertido en el segundo jugador que menos partidos ha necesitado para alcanzar los 50 triples-dobles en la mejor liga del mundo. Además, Luka se convierte en el décimo jugador en la historia de la NBA en alcanzar esa cifra. Una auténtica barbaridad.

✅​ Una victoria de réccord

La pasada madrugada del 18 de noviembre, Luka Doncic venció junto a sus Dallas Mavericks a los Denver Nuggets por 127 a 99. The Wonder Kid alcanzó el triple-doble número 50 de su carrera gracias a sus 33 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias. El de los Nuggets es su partido número 278 en la liga, lo le convierte en el segundo más rápido en conseguirlo.

Christian Wood fue su gran escudero con 28 puntos y 8 rebotes. El pívot sigue saliendo desde el banquillo y puede optar a la candidatura de mejor sexto hombre del año. Con esta victoria, Dallas Mavericks se coloca con nueve ganados y seis perdidos. Esto se sigue viendo como un balance regular si Luka Magic quiere optar al anillo.

👑​ Junto a la realeza

Doncic también es el más joven en hacer los 50 con 23 años y 263 días. Luka ya fue en su momento el más joven en hacer un triple-doble con 19 años y 327, aunque después fue superado por Markelle Fultz (19 años y 317 días) y LaMelo Ball, quien lo logró con 19 años y 140 días en la temporada 2020-21.

Mantiene el récord de ser el más joven en hacer esta estadística con un partido de más de 30 puntos, lo logró con 19 años y 335 días en la temporada 2018-19. El esloveno superó en su momento a nobles de la liga como LeBron James (20 años y 20 días) y Magic Johnson (20 años y 75 días).

El rey del triple-doble sigue siendo Oscar Robertson. The Big O tan solo necesitó 111 encuentros para alzarse con su triple-doble número 50. Además, es segundo en la lista con 181, fue superado por Russell Westbrook, que de momento apunta 194 en su casillero. Cifras que viendo la carrera de Luka Doncic y la precocidad con la que empieza a codearse con la realeza NBA, no es descabellado que en un futuro le veamos superarlas.

👶​ El niño prodigio

Desde el Adidas Next Generation Tournament de 2015, donde fue MVP, ya se podía intuir que aquel joven rubio foráneo que vestía el 7 del Real Madrid iba a ser uno de los mejores. Luka Doncic no decepcionó y comenzó aquella misma temporada a dejarse ver en uno de los mejores equipos de Europa como era el dirigido por Pablo Laso.

En las próximas temporadas fue el dueño del conjunto merengue con actuaciones brillantes tanto en ACB como en Euroliga. Doncic maravilló a Europa, en la temporada 2017-2018, fue nombrado MVP de la temporada regular y de la Final Four, además del campeonato claro. Luka se convertía así en el MVP más joven de la historia de la Euroliga y nos demostraba que lo de la precocidad iba a ser un habitual en los artículos sobre sus hazañas.

Ir al contenido