Lebron James
🏀 NBA

El mejor jugador de la historia de la NBA, según LeBron James

La NBA volvió a vivir un hito histórico en 2023 con uno de sus jugadores. LeBron James, el mítico y actual de Los Ángeles Lakers, superó el récord de Kareem Abdul-Jabbar para convertirse en el jugador que más puntos ha logrado en la historia de la liga nacional de baloncesto.

Los 38.388 pasos de Lebron James hasta el trono

Entonces, ‘el rey’ no defraudó y anotó 38 frente a los Thunder, tantos suficientes para colocarse en el primer escalón en lo que a anotación en la liga se refiere. Por tanto, y subiendo un escalón más a los récords que ya había conseguido, se volvió a incidir en el debate de si LeBron James es el mejor jugador que ha habido en la historia. Y él, en su momento, no dudó en dejar su respuesta.

LeBron James se nombra a sí mismo el mejor de la NBA

Sacando de la ecuación a hombres altos como Chamberlain, Russell, Kareem u O’Neal por su diferente envergadura, ¿está LeBron por delante de jugadores como Magic Johnson, Kobe Bryant, Larry Bird o, en especial, Michael Jordan?

Es más; Michael Jordan, hasta hoy día, había figurado en todos los libros como el jugador más grande que pisó una cancha de la NBA. Su impacto fue tal que nadie había osado poner en duda su trono en el mundo de la canasta… hasta la irrupción de LeBron James.

Si bien Kobe Bryant calcó muchas de las míticas jugadas de ‘air’ Jordan y en muchos aspectos se puso a su altura, los números y el tremendo gen competitivo de James le encumbran como el principal candidato a arrebatar la corona del mítico 23 de los Bulls.

Mejor jugador historia NBA LeBron James

«Siempre siento que soy el mejor que ha jugado al baloncesto», aseguró minutos después de batir el histórico récord de anotación de Abdul-Jabbar. «Esa es la confianza que tengo, es lo que creo que valgo. Pero si este récord me hace subir al último nivel, eso no lo sé», añadió.

Pese a aclarar que respetará quien piense opuesto a él, dejó claro que para él ya es el mejor jugador de baloncesto de la historia: «Voy a dejar que cada uno decida según su opinión. Yo me pongo delante de todos los demás que han jugado al baloncesto. Cuando la gente hable de los mejores anotadores en la historia, mi nombre va a tener que salir».

Hay LeBron James para rato

Lo que sí se puede decir es que no se ha cansado de jugar, al contrario que Jordan que estuvo 15 años en la NBA. Es cierto que el hoy de Los Ángeles no tiene los títulos del mito de los Bulls (6) ni de Abdul Jabbar (6), ni ha sido infalible en las finales, al contrario que Jordan al mando de Chicago. Sí, James ha disputado hasta 10 finales, pero triunfó en cuatro. Los San Antonio Spurs (2), los Dallas Mavericks (1) y los Warriors de Stephen Curry (3) han sido sus verdugos.

Los 39 momentos de la carrera de LeBron James en la NBA

Lo suyo ha sido una carrera de fondo que empezó dando el salto directamente desde el instituto a la NBA. Un maratón en el que supo manejar la presión de venir señalado por los críticos como el heredero de Michael Jordan. En este sentido ha cumplido de sobra y aún puede escribir un buen final más allá del tiempo que le quede.

No obstante, en ese punto, LeBron James piensa que tiene cuerda para rato. «La forma en que me siento, la manera en que mi cuerpo ha estado reaccionando a lo largo de esta temporada… Sé que puedo jugar un par de años más», comentaba entonces. El aspecto más complicado, según él, es el mental. «Al final se trata de mi mente. Si mi mente sigue ahí, si sigo motivado para seguir y para intentar competir por campeonatos, si me siento motivado para prepararme cada día entonces continuaré jugando a este deporte», añadió.

Ir al contenido