Pau Gasol
NBA

Los mejores momentos de Pau Gasol en la NBA

En la madrugada del 7 al 8 de marzo, a las 04:00 hora española, Pau Gasol verá su apellido y su clásico número 16 de su camiseta púrpura y oro colgada de las vigas del mítico Staples Center de Los Ángeles, ahora conocido como Crypto.com Arena. El undécimo jugador en la historia de los Lakers que recibirá tal honor, el primer europeo en los angelinos y el séptimo de la NBA al que le retiran la camiseta.

Pau Gasol es el mejor jugador de baloncesto de la historia de España y uno de los máximos exponentes de siempre en el deporte patrio. Su carrera en la NBA es digna de un mito: Pau ha sido uno de los europeos que más impacto ha dejado en las canchas de la mejor liga del planeta. Como le ocurre a muchos jugadores del Viejo Continente —y en concreto a los españoles— en Estados Unidos, pasó por momentos complicados, de críticas o de menor aceptación, que solo con su inabarcable tesón, talento y trabajó logró transformar en admiración por parte del público yankee.

El pívot de Sant Boi jugó en cinco franquicias diferentes: Memphis Grizzlies, Los Angeles Lakers, Chicago Bulls, San Antonio Spurs y Milwaukee Bucks. Disputó un total de 1.226 partidos en la NBA, con un promedio de 17 tantos, 9,2 capturas y 3,2 pases de canasta. Es uno de los únicos cuatro jugadores de la historia de la competición con más de 20.000 puntos, 11.000 rebotes, 3.5000 asistencias y 1.900 tapones. Fue elegido seis veces para el All-Star, cuatro veces para el quinteto ideal y ganó dos campeonatos con los Lakers.

Los mejores momentos de Pau Gasol en la NBA

Ir al contenido