NBA
NBA

Los nombres que pueden romper la NBA en el ‘trade deadline’

Superada la mitad de la temporada, resta cada vez menos para el tan temido (o ansiado) trade deadline en la NBA. El cierre del mercado de traspasos es una de las fechas señaladas en rojo por las franquicias, especialmente por las que buscan cerrar el curso con el título entre sus manos. Con la mayoría de las estrellas acomodadas en sus actuales equipos, estos días del calendario están monopolizados por los secundarios. También aparecen en escena esos jugadores que creen estar preparados para liderar proyectos o los tan importantes players de rol que pueden cambiar el futuro de cualquier aspirante.

🔝 La élite del mercado de traspasos

En este apartado aparecen los que podrían calificarse como semiestrellas, de enorme valor dentro de la estructura NBA. Tienen un papel fundamental y darían un vuelco completo a la narrativa de la competición. Susceptibles de ser traspasados, emergen cuatro nombres que destacan sobradamente sobre el resto.

Myles Turner — Indiana Pacers

El pívot de Indiana Pacers será agente libre sin restricciones en verano, un momento clave en la carrera de cualquier jugador, al menos en cuanto a su situación contractual se refiere. Turner es un contrastado protector del aro, capaz de anotar en la pintura y con un nada despreciable 35% desde el triple. A sus 26 años, Myles está realizando la mejor campaña de su carrera y ha saltado de los 12,9 puntos hasta los 17. También rebotea y asiste más que nunca.

Los Pacers intentarán renovarle por todos los medios. Sin embargo, si no hay acuerdo, Turner tendría intención de marcharse en el periodo estival, por lo que un traspaso sería la mejor opción. Ya sea a un equipo puente que ofrezca buenas condiciones a Indiana o, directamente, a un nuevo hogar en el que firmar su mayor contrato. Los Angeles Lakers han preguntado por él y sería una buena opción para clasificar, primero, y competir, después, en playoff, aunque en verano separasen sus caminos.

John Collins - Atlanta Hawks

Es uno de esos jugadores que podría aspirar a liderar proyectos desnortados. Al ala-pívot de los Hawks, de 25 años, le restan dos años de contrato por delante, además de una opción de jugador para la temporada 2025/2026, pero tiene muchas opciones de salir de Atlanta traspasado. Collins siempre ha sido foco de la rumorología y nunca termina de darse, pero parece que esta ocasión será la vencida. Atlanta intentará moverle para apurar sus opciones de ir a por todas.

Bojan Bogdanovic - Detroit Pistons

Aquí comienza el cruce de caminos. El tercer nombre en discordia podría ser una de las opciones que cambiarían el destino de los de Nate McMillan. Bojan Bogdanovic podría salir de Detroit Pistons, al mismo tiempo que Motor City sería un buen lugar para las nuevas andaduras de John Collins. Bogdanovic cobra 20 jugosos millones y, a sus 33 años, tiene las miras puestas en el título. En Detroit está a años luz de conseguirlo. Conjuntos como Dallas Mavericks, Cleveland Cavaliers o Milwaukee Bucks también podrían acometer su fichaje.

Kyle Kuzma - Washington Wizards

Se ha hablado muchísimo sobre Kyle Kuzma en las últimas semanas. 21 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias forman su tarjeta en Washington Wizards y, aunque será agente libre no restringido para verano, es una opción más que interesante. Kuzma encajaría como anillo al dedo tanto en un cuadro que necesite cambiar el rumbo para volver a la cima —Phoenix Suns—, como en jóvenes plantillas que quieran dar el salto definitivo —Sacramento Kings—.

🧩 La pieza que falta para ganar el anillo

En el escalafón de la mejor liga del mundo existe una clase conocida como «jugadores de rol», que tienen casi tanta importancia como las estrellas. Esta categoría será sin duda la más solicitada el trade deadline. Las franquicias ganadoras del campeonato siempre han contado con jugadores que tenían una tarea muy específica dentro del roster: anotador desde el banquillo, experto tirador, especialista defensivo… Clases de players que multiplican las opciones de cualquier equipo.

Esta lista está compuesta por una cantidad innumerable de jugadores. Por ello, hemos hecho una selección de los más interesantes:

Jakob Poeltl - San Antonio Spurs

El número uno de esta nómina es Jakob Poeltl. El pívot austriaco de San Antonio Spurs es uno de los centers transferibles más sólidos. De primeras, todo se encamina a que ambas partes sigan juntas. Sin embargo, cualquier equipo con aspiraciones de gloria y problemas en la pintura tendría en Poeltl a la opción perfecta. Un defensor reputado que ha bajado su rendimiento debido al tanking de los Spurs. Si Robert Williams III no acaba sano la temporada, los Boston Celtics podrían ir a por él.

 

Los '3&D' de la NBA

El rol triplista y especialista defensivo también está muy codiciado. Es fundamental para los equipos campeones. Jae Crowder, Erick Gordon, Buddy Hield o Malik Beasly podrían realizar esa función como secundarios de lujo en contenders. Crowder apunta a salir de Phoenix y Milwaukee Bucks emergen como el equipo más interesado sus servicios. Erick Gordon ha desperdiciado muchos años sin aspiraciones y ambicionar un anillo sería el chute de motivación suficiente para relanzar su trayectoria. El caso de Hield o Beasly es diferente, ya que tendrían que replantearse sus carreras y aceptar que esa función secundaria de especialista en plantillas contendientes.

Ir al contenido