Kyrie Irving sumó otro hito histórico a su legendaria carrera, digna del lugar que ocupará en el Salón de la Fama. Tras la victoria de los Dallas Mavericks en las semifinales de la Conferencia Oeste sobre el equipo número uno de la temporada, Oklahoma City Thunder, por 116-117, que suponía el 4-2 global y el acceso a las finales del oeste, donde los ‘Mavs’ se medirán al vencedor del encarnizado duelo entre Denver Nuggets y Minnesota Timberwolves, Kyrie Irving se convirtió en el único jugador en la historia de la NBA en tener un récord de 14-0 en closeout games.
El Game 6 de Luka y Kyrie 🌟
💙Doncic: 29 PTS, 10 REB, 10 AST, 2 ROB
💙Irving: 22 PTS (18 en la 2P), 3 AST, 2 REB#NBAPlayoffs pic.twitter.com/Yxc6VUyTFz— NBASpain (@NBAspain) May 19, 2024
Irving, siempre presente en los momentos clave
Desde su decisivo tiro en el séptimo game de las Finales de la NBA correspondientes al año 2016, que llevó a Cleveland Cavaliers a la victoria sobre Golden State Warriors y le aseguró su primer y único anillo de campeonato de su carrera junto a LeBron James, la presencia de Kyrie Irving está profundamente entrelazada con la historia de la NBA: Irving tiene un récord perfecto de 14-0 cada vez que sus equipos estuvieron en el borde del precipicio, en partidos cruciales en los que ganar suponía todo.
De hecho, en activo, solo se acercan a su registro jugadores como Tristan Thompson (15-2); Pat Connaughton (8-2); LeBron James (41-13); Kevin Love (12-4). Así es: ningún otro player en la historia de la NBA ha ganado 14 partidos consecutivos en su carrera.
Kyrie Irving, after Dallas advances to the Western Conference Finals: “I’m doing my best not to be so emotional right now because this is probably the hardest series I’ve ever had to go into… This is just our moment and I think it’s time we enjoy it.” pic.twitter.com/Xa0MkFL7t6
— Malika Andrews (@malika_andrews) May 19, 2024
Ahora, tras su papel fundamental en el triunfo de los Mavericks sobre Oklahoma City Thunder en el sexto partido de las semifinales de la Conferencia Oeste, Irving una vez más grabó su nombre en los anales de la historia de la NBA. «Estoy haciéndolo lo mejor que puedo para no emocionarme ahora, porque esta es probablemente la serie más difícil en la que he tenido que enfrentarme en mi vida«, dijo Irving en el programa posterior al duelo en los micrófonos de ESPN. «Este es nuestro momento y creo que es hora de que lo disfrutemos”, concluyó.
Irving, que había luchado contra sí mismo por encontrar su mejor versión, anotadora, pasadora y colectiva, en los dos partidos anteriores, finalmente rindió acorde a lo esperado y aportó un total de 22 puntos en el momento más determinante de la eliminatoria.
Junto a piezas como Derrick Jones Jr., o, sobre todo, Dereck Lively, que cuajó un partido asombroso a sus 20 años de edad, Kyrie fue decisivo para los Mavericks en el tenso último cuarto, pues encestó 8 puntos cruciales, incluidos dos triples que pusieron a Dallas en una situación inédita durante el resto del encuentro.
Las declaraciones de Kyrie reflejaron un profundo respeto por Oklahoma, especialmente considerando la trayectoria de un Irving que además expresó una enrome gratitud hacia los compañeros con los que ha compartido equipo a lo largo de su carrera, y reconoció que no estaría en su posición actual sin su apoyo. ¿Quién no querría a Irving de su lado?